entrevista a hugo pozo
Hugo Pozo Arias inicio su carrera artística en 1972 haciendo teatroexperimental, en la compañía de Teatro Nacional Popular (TNP) desde entonces en su labor como director y actor de teatro lo ha llevado a participar de innumerables obras, al lado de actores de la tallade David Mondaca, Norma Merlo entre otros.
En 1992 fundó su propia compañía teatral en la ciudad de La Paz y hoy en día es una de las figuras más reconocidas en nuestro país en el ámbito teatral,habiendo llevado sobre todo comedias costumbristas. En cine su primer trabajo fue en la película Chuquiago.
¿De qué manera aporta el teatro a la cultura nacional?
A través del teatro podemos reflejarlas cosas positivas y negativas que tiene una ciudad, un país en cuanto a todos sus habitantes y sus diferentes maneras de vivir.
¿Cómo se refleja el comportamiento social en la actualidad dentro delas tablas?
El gran problema dentro nuestro país es que aún no existe la creación de una carrera universitaria que pueda enseñar a los jóvenes de nuestro país la actuación como tal y a nivelacadémico, como existen en otros países.
¿Las nuevas tecnologías han quitado espacio al teatro?
Absolutamente, por que recuerdo que hace 30 años atrás la gente asistía masivamente a los diferentes teatros yobras que presentaban los elencos, cada temporada duraba alrededor de 40 a 45 días.
¿De qué manera las redes sociales influyen en el crecimiento del teatro nacional?
Nos ayuda y mucho porque es lacomunicación directa con nuestro público.
¿Está muriendo el Teatro Nacional?
Mientras tengamos un espectador en las plateas el teatro nunca morirá porque el teatro es la imagen de un pueblo.
¿Delos diferentes personajes a los cuales usted interpreto con cual se queda?
Indudablemente me quedo con Warjatha porque es un personaje que yo lo cree además que me trajo muchas alegrías.
¿Quién...
Regístrate para leer el documento completo.