Entrevista a jim morrison

Páginas: 37 (9149 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Jim Morrison

A pesar de ser ya archiconocida, esta
entrevista es una de las mejores y más completas realizadas al Sr. Jim Morrison. Pero yo creo que es completa ya que muestra, en cierta forma, parte de lo que era el verdadero Morrison. No la imagen del Morrison parrandero, mujeriego y drogadicto que mucha gente suele tener, sino la de un tipo, dentro de todo, común, con ideas, pormomentos cómicos y por sobre todo, culto.

Bueno, sin más -tediosos- preámbulos y cumpliéndose ayer (3 de Julio) 28 años de su muerte, la entrevista realizada a Morrison en Julio de 1969 por el periodista de la Rolling Stone, Jerry Hopkins. Disfrutad.

ÚLTIMA ENTREVISTA

Pocos músicos han despertado tanta controversia como James Douglas Morrison, vocalista y compositor de los Doors. Durante lasemana que lo entreviste, en 1969, los Doors habían sido prohibidos en St. Louis y en Honolulu por cargos de exhibicionismo y ebriedad levantados contra Morrison después de un recital en Miami. Nuestro primer encuentro fue en las oficinas de los Doors (ubicados convenientemente tan cerca del sello discográfico Elektra como de varios cabarets de topless) y fuimos a conversar a un bar de lasinmediaciones, llamado el día, así que fue solo cerveza. Nos sentamos en una mesa mientras un pequeño grupo de habituales, desparramados a lo largo de la barra, se invitaban a vueltas y más vueltas y contaban historias en voz muy alta. Cuando Morrison entró, nadie pareció prestarle especial atención y no era que no lo hubieran conocido debido a la flamante barba que se había dejado crecer desde su visita aMiami, sino que allí era un parroquiano mas. Cuando el grabador empezó a diferenciar la voz de Morrison de las otras voces del bar, estábamos hablando de música, de los temas "viejos pero buenos" y de como todo el mundo (los Beatles, por ejemplo ) parecía estar gritando que lo que había que hacer era volver (get back).
Es country y blues, eso es lo que es. La gente tiene nuevas fuentes deinformación, ha llegado bastante lejos y luego se detuvo. Entonces, ahora, vuelve a esta forma básica de música. Habrá una nueva síntesis, quizá dentro de dos o tres años. Parece funcionar en ciclos así es lo que hoy dura una generación.

¿Te refieres a una nueva síntesis de country y blues?

No se, tío. Eso es lo que fue el rock & roll. No sé. Hay muchos otros elementos que ahora la gente conoce,como la música india, la oriental, la africana y la electrónica. Probablemente será una síntesis bastante delirante. Creo que en este país seguimos volviendo al blues y al country porque son nuestras dos formas musicales nativas. Creo que... ¿sabes que podría pasar?. Los grandes genios musicales que se han venido dedicando a la música clásica podrían meterse en la música popular.

¿No crees que yahay algunos acercamientos así? Gente como Van Dyke Parks y...

No he escuchado lo que hace, así que no puedo opinar. No he escuchado ninguno de los que hoy hacen, como nosotros, música de alcance masivo... Creo que no hay ninguna mente tan poderosa como la de Bach, por ejemplo. No creo que haya actualmente ninguna mente poderosa trabajando en el campo masivo. Somos todos bastante funky. Tenemoshermosas cualidades. Pero no creo que haya ningún gran genio musical trabajando en el esfera popular. Hay grandes poetas y letristas y compositores de melodías, pero no hay grandes conceptos.
Pero , ¿sabes?, muchas personas como Mozart fueron prodigios; escribieron obras brillantes a edades muy tempranas, eso es probablemente lo que va a suceder: va a aparecer un chico brillantes y se va a hacerpopular. Puedo imaginarme un artista solitario con un montón de cintas y cosas eléctricas...como una extensión del sintetizador Moog: un teclado con la riqueza y la complejidad de toda una orquesta; hay alguien por ahí, trabajando en un sótano, inventando una forma musical completamente nueva. Nos vamos a enterar en un par de años. Pero quienquiera que sea, me gustaría que fuera realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jim morrison
  • Jim Morrison
  • Jim morrison
  • Jim morrison
  • Jim morrison
  • JIm morrison
  • Jim Morrison
  • Jim Morrison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS