Entrevista a Messi.

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
A sus 23, Messi ha hecho 31 goles en 36 partidos de la Liga de Campeones. Entrevista para EL TIEMPO.
También ha asegurado muchas victorias para su equipo, el FC Barcelona. A pesar de esto, el inicio de temporada le ha dejado un sabor agridulce.
En la mañana de viernes, cuando nos encontramos después de una sesión de entrenamiento suave, Messi parecía de excelente ánimo. Vestía ropa deportiva ytodavía no había probado la fragancia de su nuevo patrocinador italiano, Dolce & Gabbana -el mismo que le proveerá su ropero para "eventos importantes", dice. "No estoy obligado a usar sus prendas en todo momento. Me siento cómodo con la ropa del Barcelona, y me gusta vestirme de manera casual". Y esto refleja quién es.
Luego de ponerle el micrófono en su camiseta y conversar sobre su familia, suprometida y otras cosas, la entrevista da inicio. En la agenda: lo que recordará de este año; sus amigos en el FC Barcelona; Tomas Ujfalusi, el jugador del Atlético de Madrid que golpeó a Messi en septiembre; Massimo Moratti, el presidente del Inter de Milán; y José Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid. Y, claro, el Balón de Oro de la FIFA, el trofeo entregado al mejor jugador del año yque Messi ganó el año pasado y quisiera recibir de nuevo. Aunque no se ilusiona. "¿Piensas que me lo puedo ganar otra vez este año?", pregunta. Sea lo que sea, la Fifa no puede equivocarse con Messi, ¡lejos de ello!
Leo, llegamos al fin de 2010, ¿ha sido un buen año para usted?
Considerándolo todo, sí. Antes que todo, ha sido un año ocupado. Muchas cosas han sucedido. Algunas buenas, como ganarel título de la Liga (el premio como Jugador del año de la Liga), algunos premios como La Bota de Oro (el galardón anual entregado a los mejores jugadores de todas las ligas europeas), y otras menos placenteras. Por ejemplo, el desempeño de Argentina en la Copa Mundo.
¿Esa es su mayor decepción?
Tampoco puedo decir que la eliminación del Barcelona en manos del Inter de Milán, tan cerca de lafinal de la Liga de Campeones, haya sido algo que me llenó de alegría. Pensamos que clasificaríamos y defenderíamos el título. No tuvimos suerte, y tampoco jugamos suficientemente bien. Me consuela haber perdido ante el equipo que terminó ganando el torneo.
Ahora, el Mundial fue otra cosa. De verdad esperábamos llegar más lejos. Era nuestra meta y pienso que teníamos el talento para alcanzar loscuartos de final, como mínimo. La eliminación y el resultado del partido contra los alemanes (4-0 en cuartos de final) realmente nos afectaron.
No es para abrir viejas heridas, pero ¿cómo explica que sus oponentes fueran tan superiores físicamente durante ese partido?
Si dimos la impresión de que nos habían tomado ventaja por la velocidad de los jugadores alemanes fue porque el primer gol, anotadotan temprano (Thomas Muller, 3er minuto), en realidad nos dolió. Una vez estuvieron arriba, intentamos tomar el control y equipararnos, pero eso generó espacios abiertos. Y ante su velocidad, pagamos con creces. Pero por otro lado nos sentimos bien, física y mentalmente. Solo nos encontramos con un equipo más fuerte ese día.
¿No fue un error ponerlo a jugar el tercer partido?
No creo que podamosculpar al cansancio. Personalmente, me sentía en buenas condiciones físicas antes del partido de cuartos de final.
Aunque no haya anotado ningún gol en Sudáfrica, ¿logró irse del torneo con la sensación de haberle cumplido a Argentina?
Jugué mis mejores partidos. Y no fui el único. En la Copa Mundo todos nosotros hicimos nuestras mejores actuaciones. Hasta ese juego contra Alemania...
¿Lamentano haber anotado ni un solo gol?
Me molestó un poco, no lo niego. Me hubiera gustado, especialmente después de las contadas ocasiones que se me presentaron en casi todos los partidos. La verdad es que el balón parecía no querer alcanzar su objetivo. Pegaba en los postes. Fallé contra algunos excelentes arqueros, sobre todo el de Nigeria (Argentina le ganó 1-0, con un gol de Gabriel Heinze)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • messi
  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi
  • messi
  • MESSI
  • Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS