entrevista a psicopedagoga - sindrome de down

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Entrevista a la psicopedagoga
Bueno, ustedes abran estado investigando sobre q se trata el Síndrome de Down, es una enfermedad genética que en realidad tiene ver con na mal formación de loscromosomas. Este Síndrome se detecta desde el embarazo, hay un estudio q consiste en sacarle liquido intrauterino a la mamá y así se sabe si él bebe va a nacer con o sin Síndrome de Down. El nene conSíndrome de Down tiene retrasos mentales, esta del leve al más grave, pero siempre tiene retraso. Cuando hablamos de un retraso leve, puede alcanzar una mayor inserción social, en general van a la escuelascomunes, solo los casos severos van a escuela especial (520), los q se encuentran en escuelas comunes, se le adecuan los contenidos de acuerdo al nivel de niño con maestras integradoras q los vanintegrando.
Estos niños tienen lo que nosotras lamamos un “techo” alcanza un nivel de quinto más o menos, los casos más leves son chicos q no llegan a dividir, no pueden extraer de una historia cuales sonlos personajes, no pueden llegar a un nivel de extracción, es un nene que suma con palotes.
Gracias a que la sociedad “tiene la cabeza más abierta” hoy estos chicos pueden logran una mayor inserciónes la sociedad, antes estos casos eran encerrados en la familia, no se hablaba de ello. Hoy muy por el contrario, ya adultos trabajan, un ejemplo seria el CERELADI que es un instituto donde se lespaga a los chicos, esta institución tiene chicos con Síndrome de Down o cualquier tipo de retraso , también participas en olimpiadas o sea, se ve desde el lado, tiene discapacidad para algunas cosaspero capacidades enormes para otras.
Cuando hablamos de retraso se evidencia en lo motor, en el lenguaje y el del nivel intelectual.
¿Tragaste con algún chico con discapacidad?
Si, lo que es retrasomental tengo muchísimos, después tengo todo lo del espectro autista y con diversos síndromes más también.
¿Cómo se les enseña educación sexual a las personas con discapacidad?
Si vos pensas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Sindrome De Down
  • Entrevista a una madre con sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS