Entrevista a Rafo Ráez

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Rafo Ráez: “Lo satánico de la televisión no son las imágenes, es el sonido… ”
Cumpliéndose diez años del disco “Camisa”, Rafo nos cuenta la experiencia de volver a tocar en vivo y lo especial de este disco para él.

Me encuentro cercano a la dirección del domicilio de Rafo Raéz, brindada por el mismo tan solo un día antes de este momento. “Jr Chalcuchimac http



Músico a tiempocompleto.
Hay una serie de detalles artesanales que son los que forman una canción. Detalles en la letra, detalles en la grabación, en los acordes. Entonces mi oficio es fortalecer esos mismos detalles artesanales. A veces detalles técnicos o en la sintaxis del lenguaje, grabación, mezcla, temática. Toda esta artesanía al igual que las demás, se basan en hacer, contemplar, comparar fuentes. Ayer mesorprendí de una canción que no me gusta (escuchado en fm o cd) lo escuché en un cassette grabado de vinilo y está vez me gustó. Ahora tengo que averiguar que si es una cuestión de grabación o de mezcla. En este cassette de vinilo suena enormemente mejor. Parte de mi trabajo de hoy es averiguar por qué sucede esto. Averiguar algo que no sabía acerca de mi trabajo o entrenar el instrumento.Aprender y practicar.
Proyectos nuevos
En lima vive rock presentamos dos temas nuevos del próximo disco. Lucía en una sequía de amabilidad y pluma de cóndor , María Ramos. Vamos posicionando en la oreja del publico los nuevos singles, para cuando salga lo compren jajajaja, Saldrá el próximo año Rafo y los paranoias.
El legado de Rafo Raez en el rock peruano y cómo ve la escena
Ejemplo de charlyEl chispazo al hacer mi música es natural, el que te salga bien es disciplina. El momento que tienes la iluminación o detalle es natural. Se ensaya al igual que cualquier canción, el ensayo es militar.
Hay un problema a nivel global con los clichés, cada país lo sufre a su manera pero el problema es global. La venta de música siempre se ha hecho por catálogo y el catálogo lo que hace es decirteque es lo que vas a comer. Los catálogos que más venden son los que te dicen exactamente qué es lo que vas a comprar por eso a nivel mundial cada día más las radios y las disqueras trabajan sobre productos fácil de describir, porque si lo describes fácilmente lo puedes ofrecer y trabajar mejor sobre el catalogo y hacer su campaña de publicidad o promoción. Cada dia hay un esfuerzo de lasindustrias de simplificar las canciones. Hoy en día no vas a encontrar una canción como rapsodia bohemia. La tendencia es ahora darte la comida masticada. Esto ha teniendo consecuencias en la cultura popular, y dañando la cultura juvenil. A nivel global … paralalmente la subterraneidad esta ha adquierido herramientas nuevas (internet) hay gente que está haciendo cosas rarísimas , no comerciales ,sobreviven gracias a internet, yo soy un caso de eso. Estos dos fenonemos, este emperoramietno de la televisión y esta bendición del internet están ocurriendo con fuertes consecuencias para toda la gente del siglo XI.
Ves televisión?
Veo televisión con el volumen en 0, cualquier cosa pero en volumen en 0, porque la televisión hace más daño con su sonido que con su imagen. Yo he trabajado en televisión,no voy a hablar mal de la gente que me contrató jajaja pero sé muy bien como funciona y mas satanica en su sonido que en su imagen. Si expones a un bebe en casa el sonido le va a hacer más daño que la imagen. Uno puede cerrar los parpados, no los oídos. A mí me ha tocado trabajar para televisión, se muy bien como funciona, como obligar a la gente a desear un producto ¿No?

Y como te informas?Silencio Libros, internet, cuando uno es músico algunos discos son información también. Mucho silencio… ósea cuando voy a comprar el pan también me detengo a leer los periódicos.
Algo que en la coyuntura del social, política del país, conga, Bagua, Silencio…
Bueno En Cajamarca murió un chico de 17 años sino me equivoco, la muerte de este chico me ha dado mucha pena, realmente para hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafa
  • RAFA
  • Rafa
  • rafa
  • Rafo
  • RAFA
  • Rafa
  • Rafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS