Entrevista a trabajadora social

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Entrevistando a una Trabajadora Social
Naisha L. Pastrana Maisonet. Naisha, nació el 29 de enero del 1982. Naisha es una trabajadora social en servicio directo, la misma lleva trabajando 5 años enla Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita. Esta Oficina de Orientación es una institución sin fines de lucro que brinda servicios sociales a la comunidad en general en formaindividual y/o grupal. Naisha estudió en la Universidad de Puerto Rico, recinto Rio Piedras. Actualmente es miembro del Colegio De Profesionales del Trabajo Social en Puerto Rico.
Preguntas:
1.¿Cómo supiste que el trabajo social era lo tuyo?
Cuando comencé en la universidad experimenté en varias concentraciones dentro de las Ciencias Sociales y el área de Trabajo Social llenó las expectativasque tenía. Dentro de esta profesión puedo ejercer una gama de escenarios y con una diversidad de poblaciones que en otras profesiones no lo puedo lograr. Esta diversidad de oportunidades y escenariosme motivaron a escoger el trabajo social como profesión para mí.

2. ¿Por qué grado de concentración vas?
Actualmente estoy cursando mi maestría en trabajo social con concentración en familias yniños en la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
3. ¿Has tenido momentos en los que algún caso te desanime a seguir trabajando comotrabajadora social?
Hay ocasiones en las cuales uno como profesional tiene que luchar con las burocracias e injusticias que ocurren en las diversas esferas por el bienestar de un(a) participante y enocasiones esta lucha en contra de la opresión resulta drenante para uno como ser humano. Hay veces que la impotencia en algunas situaciones te hacen perder fuerzas pero nunca el ánimo.
4. ¿Cómo latecnología y las computadoras te han ayudado en tu trabajo?
La tecnología ha sido una herramienta muy importante al momento de agilizar procesos de solicitudes de seguro social, en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista en trabajo social
  • Modalidades De La Entrevista En Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • Entrevista a un trabajador social
  • La entrevista en Trabajo Social
  • Entrevistas En El Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • La entrevista en el trabajo social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS