Entrevista a un adolescente

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Para realizar el siguiente trabajo de campo: “Entrevista a un adolescente” me resulto fácil conseguir a quien entrevistar ya que mi hermano tiene 17 años y le dije que invite a algún amigo para queme ayude con el trabajo.

Esa tarde llego Emmanuel y nos pusimos a charlar un poco, primero de cosas ajenas al trabajo como para entrar en confianza ya que si bien era amigo de mi hermano no nosconocíamos demasiado.


El se notaba impaciente acerca de las preguntas que yo le podía hacer y me decía constantemente: ¿y de que es la entrevista? ¿Y para que materia es?


Entonces leconté que era para salud mental y que estábamos estudiando la etapa de la pubertad y de la adolescencia con todo lo que ello implica; a lo que me responde:”ah es parecida a una materia que tenemosnosotros en el colegio, se llama salud y adolescencia”


Decidí empezar la entrevista por ahí, le pregunte de qué se trataba la materia. Me dijo que el objetivo era analizar los cambios vividosen esta etapa empezando por la pubertad. Si bien estaba muy interesado por la materia al principio me dijo que eran muy aburridas las clases y que la profesora era “un vieja aburrida” (en palabras deEmmanuel) y que les hacia leer un montón. A el le interesaba mas la posibilidad de hablar un poco de los temas tratados y quería que las clases tengan una orientación mas practica.


Entoncesyo le comente que estaba bueno que le interesen los temas pero si no los charlas en clase ¿con quien preferís hablar de estas cosas? ¿Con tus amigos, con tu familia?


Me dijo que si bien consus padres tiene una buena relación prefiere no hablar de ciertas cosas como sexualidad o las cosas de su vida privada porque siempre terminaban discutiendo. ¿Por qué siempre terminan discutiendo? A loque el me responde: porque como soy el más grande de 3 hermanos siempre me dicen que me cuide y que todavía soy chico para ciertas cosas. “Yo se bien lo que tengo que hacer y las cosas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Adolescente
  • entrevista a un adolescente
  • Entrevista un adolescente
  • Entrevista A Un Adolescente
  • Entrevista adolescencia
  • Entrevista a Adolescentes
  • ENTREVISTA A UN ADOLESCENTE
  • entrevista a adolescente y adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS