Entrevista A Un Alcohólico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Entrevista a un adicto
NOMBRE: Ing. Roberto Quintana
PROFESIÓN: Ing. Automotriz
ADICCIÓN: Alcoholismo
1. ¿Cuál fue y cómo comenzó su adicción?
Yo fui un adicto al alcohol, todo comenzó cuandomi hermano mayor murió en un accidente de tránsito, fue un gran golpe en mi vida pues yo solo tenía 19 años y él era una guía para mí; era responsable, cariñoso, en pocas palabras el hermano perfectoy un gran orgullo para mis padres. Al morir, sentí una asfixia tan grande como que si me hubieran quitado un pulmón de mi mismo cuerpo y también una depresión extrema que solo encontraba comocalmante al alcohol.

2. ¿Qué tiempo estuvo sumido en ese mundo?
Fueron alrededor de 8 años, todo ese tiempo pasé bebiendo esa sustancia que nunca me ayudó en ningún sentido; además sentí dependencia yera como mi comida diaria. Y agradezco a mi madre y a mi padre, ellos nunca me dejaron aislado y me apoyaron a seguir estudiando mi carrera universitaria.

3. ¿Cómo afectó esta situación en sufamilia?
Bueno, principalmente le afectó a mi madre, pues las madres siempre sufren y se preocupan por sus hijos. La veía que lloraba todos los días, por mí y siempre conversaba conmigo convenciéndomede que deje el vicio de tomar. También mi padre sufría, aunque en el nunca vi un llanto, pero el también conversaba conmigo junto con mi madre. Luego de ellos estaban mis abuelos, mis tíos, misprimos, y hasta la hija de mi vecina, que era una chica muy especial, pues éramos niños desde la infancia.

4. ¿Cuándo se dio cuenta de que necesitaba ayuda con su adicción?
Vi el final de mi caminocomo adicto, al intentar suicidarme, me iba a arrojar a un río, y en ese momento sentí a alguien que me agarraba de mi camiseta e impidiéndome lanzarme, era mi hermano, pude verlo como si estuvierareencarnado y me dijo: “no seas tonto, ¡deja de ser cobarde, y afronta tu problema con el alcohol!”. Regresé a mi casa, boté por el inodoro todas las botellas de alcohol que tenía escondidas y me bañé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a alcohólicos jovenes en rehabilitacion
  • Entrevista alcoholismo
  • entrevistas alcoholismo
  • entrevista a un alcoholico
  • Entrevista Consumo De Alcohol Por Pertenencia
  • Entrevista a Un Ex Alcoholico
  • entrevista sobre drogas y alcohol
  • ENTREVISTA QUE SE LE VA A REALIZAR A LA PERSONA ALCOHOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS