Entrevista a una persona de la tercera edad

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
REPORTE DE ENTREVISTA
I. DATOS DEL SUJETO

NOMBRE: Silvia López Zazueta
SEXO: F
EDAD: 69 años
ESCOLARIDAD: Preparatoria
OCUPACION: Ama de Casa
ESTADO CIVIL: Casada
CON QUIEN VIVE: Con su esposo

II. ASPECTO FISICO
Actualmente Silvia, padece diabetes, la cual se está tratando ya que necesita de sus medicamentos para poder bajar el azúcar. La osteoporosis, la combate con vitamina B ycalcio ya que dice que en su familia son muy propensos a la Osteoporosis. En su piel, ha notado que como era de esperarse, se le ha ido arrugando y su cabello poco a poco se lleno de canas. Pero presume de tener los dientes en buen estado. En la vista, se le empezó a deteriorar a los 45 años, ya que no alcanzaba a leer bien y de inmediato fue a checarse y a comprarse unos lentes. En cuanto a sufuerza, ella ha notado que ya no puede cargar cosas pesadas. Con su alimentación no es muy cuidadosa ya que dice que es regular porque no se cuida al pie de la letra como debería ya que padece diabetes. Duerme 9 horas diarias mas aparte una siesta de 1 hora todos los días. No realiza actividad física, no consume alcohol, ni drogas y no fuma. Con su vida sexual, dice estar conforme, que ha sentidoalgunos cambios y considera que la sexualidad que actualmente tiene sigue siendo buena, que la disfruta al máximo y espera que así siga siendo.

III. ASPECTO INTELECTUAL
En cuanto a su memoria, Silvia comentó no sentir cambio alguno en ella. Pero por ejemplo, a veces no recuerda nombres, pero sí reconoce las caras, y le es más fácil recordar cosas que hizo hace un momento y dice que si le hapasado que olvida donde deja cosas como por ejemplo las llaves. Se cree muy capaz, de seguir aprendiendo cosas o destrezas nuevas. En actividades recreativas, les cose moños a sus nietas, les hace balerinas, no recibe remuneración por dicha actividad, pero le encanta poder hacerles cosas a sus nietas ya que le encanta ver como las lucen. Considera que le quedan muy bonitos los moños. Silvia no estájubilada, ya que es ama de casa.

IV. ASPECTO PSICOSOCIAL
La relación con su esposo, es muy sólida ya que comentó que siguen igual de enamorados como cuando se conocieron. Con sus hijos siempre esta en contacto, ya que los ve casi siempre y siempre la apoyan en todo lo que hace actualmente con su vida. Silvia tiene 3 hermanos, a los cuales ve en las reuniones familiares y si, a veces pelean peropor cosas insignificantes como todos los hermanos. Adora sus nietos, son la luz de su vida, le encanta pasar tiempo con ellos. Con sus amigas, tiene cafecitos todos los jueves, los cuales dice disfrutar ya que le encanta salir. En general se considera una persona muy afortunada, ya que casi todo el tiempo se siente alegre, no quiere ser una vieja amargada ni mucho menos, se siento muy acompañadatanto por su familia como por sus amigos. Problemas en general considera que ninguno, Dios la ha bendecido y actualmente no considera tener algún problema ni económico, ni social, ni mucho menos de pareja. Es católica y va casi siempre los domingos a misa, es una persona con mucha fé en dios y en los milagros y cree muchísimo en su religión. De la muerte, espera que en muchos años todavía no lavisite, porque aun no ha terminado su testamento, aunque sus hijos ya saben que ella quiere ser incinerada, respecto a resolver problemas con familiares y amigos, dijo que gracias a dios hasta ahorita siente que esta en paz con todos ellos. Su proyecto de vida es: seguir conviviendo con su marido, consentir más a sus nietos, para que la recuerden bonito y seguir cuidando de sus hijos aunque ellosdicen que ellos deben de cuidarla ahora. En esta etapa de la vida, se siente muy bien y piensa que la vejez es una etapa en la que todos vamos a llegar tarde o temprano, considera que debes aceptarla y vivirla al máximo ya que solamente dios nos presta una vida y tenemos que aprovecharla.

V. CONCLUSIONES

Mónica:

En conclusión a la Señora Silvia la considero una vieja joven tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respeto a las personas de la tercera edad
  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Personas De La Tercera Edad En México
  • Personas De La Tercera Edad
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Las personas de la tercera edad.
  • CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  • Personas De La Tercera Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS