Entrevista A Una Publicista

Páginas: 27 (6693 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ntrevistaUNIVERSIDAD DE LIMA
SOCIEDAD Y MEDIOS MASIVOS CICLO 2012-2
SECCIÓN 501



ENTREVISTA A MÓNICA SALAZAR

INTEGRANTES:

* Alejos Gutierrez, Cinthia Verónica.
* Evanan Paniagua, Claudia Mónica.
* Garro Quispe, Paola Emilia.

Lima, 2012.
INTRODUCCIÓN

Antes de la entrevista el grupo tuvo las siguientes apreciaciones, creencias sobre la rama depublicidad: En primer lugar, creíamos que era una carrera materialista que solo busca crear un círculo vicioso de necesidades
En segundo lugar, que los consumidores dependen de los patrones de demanda de los medios y la publicidad y que esto a la larga solo nos lleva al consumismo. En tercer lugar, que cada rama de las comunicaciones es independiente entre sí. Para finalizar, la carrera de publicidad esuna carrera para vagos con fines lucrativos.
Para lograr el contacto del entrevistador fue directo y automático , apenas se mandó el mensaje al correo de la universidad donde es docente , la publicista Mónica accedió con una respuesta inmediata a concedernos un espacio en su agenda para ser entrevistada. Las peripecias surgieron en la entrada de la Universidad Católica donde ella es docente porfalta oportuna de registrarnos como visitantes en el área de edificio McGregor donde se encargó de separarlo.
Unas llamadas a Mónica explicándole lo sucedido bastaron para que los de seguridad nos abrieran el paso. En el transcurso de la entrevista se mostró amable, locuaz y siempre dispuesta a profundizar aun más cada pregunta dada. Accedía con soltura a cada repregunta de parte del grupo. Alfinalizar la entrevista, se mostró condescendiente en ampliar nuestro panorama universitario a través de charlas y conferencias en la que ella era parte como expositora y como supervisora.
Luego de la entrevista las estigmatizaciones y observaciones primarias del público fueron resueltas abriéndonos a una nueva perspectiva.

Primero, que tanto consumidores como publicistas y empresas hancambiado y se han dado cuenta de que el ofrecer un buen producto no es suficiente sino también ver que este se preocupe por cubrir aspectos sociales y ambientales
Por otro lado, la carrera de publicidad se complementa y sirve de apoyo con otras ramas de comunicaciones y también de otras carreras como economía , negocios e incluso ingeniería.
Asimismo, en realidad no basta conseguir un título comocomunicador porque esta carrera es un constante estudio ya que se tiene que recorrer todo un proceso de titulación, tesis, master , doctorado para ser realmente competitivos en el mercado actual.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LA ENTREVISTA

1.- ¿Cómo has logrado llegar al lugar donde estas? ¿Estás satisfecha con tus logros?
No sé si he logrado llegar a donde quiero llegar, ya que considero quees un camino que se va construyendo al caminar, como dice la canción: “se hace camino al andar”. Yo empecé en la docencia durante los 90’s (90 al 96), en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), en las carreras de Ciencias Publicitarias de Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario. Me gustó la docencia, ya trabajaba en publicidad. Después me dedique a trabajar por mi cuenta, en formaindependiente. Ahora he regresado a la docencia desde el año 2007, ya tengo cinco años acá (PUCP) y el hecho de ser docente en esta casa de estudios me ha permitido ver otras posibilidades dentro de mi carrera, dentro de la comunicación. Por eso no sé si estoy ya allí, donde quiero, estar o me falta mucho por recorrer todavía. Creo que me falta aún más, ya que todavía tengo por terminar mi maestría ydespués mi doctorado.

2.- ¿te sientes bien posicionada en tu campo profesional?
Sí, sí me siento bien posicionada.

¿A qué crees que se deba?
Bueno creo en primer lugar a la formación que tengo ósea la Universidad de Lima es una de las primeras si no la primera facultad de comunicaciones en el medio y creo que la formación que me han dado es bastante buena bastante completa lo que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista pública
  • entrevista a un contador publico
  • Entrevista de relaciones publicas
  • Entrevista Publicidad Subliminal
  • Entrevista Agencia De Relaciones Publicas
  • Entrevista A U Ministerio Publico
  • Entrevista A Un Directivo Publico
  • La prensa, la entrevista y las publicaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS