Entrevista e Interrogatorio

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

















Introducción.
Las entrevistas e interrogatorios son excelentes herramientas para comprobar la existencia y dinámica de un delito y las responsabilidades involucradas. La tarea de entrevistar o interrogar no es sencilla, requiere mucha práctica, Todo es dinámico y flexible, una estrategia que en un momento puede ser negativa, en otro puede convertirse en positiva. Se requiere serobservador, sagaz, minucioso, paciente con buena memoria, ordenado, intuitivo, discreto y perseverante para aprovechar las circunstancias en beneficio de encontrar la “VERDAD”. “Iniciar un interrogatorio es como ir de caza; con la diferencia que la presa esta equiparada en fuerza e inteligencia con el cazador”.

















Entrevista e Interrogatorio.
Entrevista:
Entrevista es un término queestá vinculado al termino entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objeto de hablar sobre temas y un fin determinado).
La entrevista puede ternar una finalidad periodística y desarrollarse para establecer una comunicación indirecta entre el entrevistado y su público. En este sentido, la entrevista puede registrarse como un grabador para ser reproducida enradio o como archivo de audio, grabarse con filmadora para captarla en video o transcribirse en un texto.

Las entrevistas pueden ser de tipo científicas, cuya intensión es promover la investigación sobre algún tema relacionado con la ciencia y que supone la obtención de información en torno a la labor de un individuo o grupo para poder influir sobre las opiniones y sentimientos que la comunidad a laque vaya dirigida la entrevista tenga sobre ese tema.

Una entrevista de trabajo, por un lado, sirve para que un empleador conozca todo lo que desee saber sobre un posible empleado a fin de discernir si cumple o no con los requisitos necesarios para ocupar un puesto vacante. En este tipo de entrevistas se realizan preguntas acerca de la experiencia laboral, las expectativas, disponibilidad ydemás asuntos inherentes a la aceptación de un puesto de trabajo.

Un encuentro entre dos o más personas que se reúnen para tratar un asunto o definir un negocio también puede denominarse entrevista. Cuando una empresa pretende contratar un nuevo empleado, lo habitual es que desarrolle entrevistas de trabajo o laborales con los candidatos. Estas charlas le permiten al empleador conocer a quienes sepostulan y elegir al más idóneo para el puesto.

En las ciencias sociales, se balen de la entrevista para conocer a un determinado pueblo y conocer sus costumbres y demás temas relacionado con su cultura, lo cual proporciona datos fundamentales para desarrollar teorías relacionadas con la vida de dicha sociedad, sus conductas, deseos, creencias, etc. Para hacerlo, los científicos sueles mimetizarsecon el grupo, viviendo con ellos y aprehendiendo a partir de la experiencia en comunidad los datos que necesitan para estudiar a dicho pueblo.

Por último, cabe destacar que la entrevista clínica es aquella que se concreta entre un profesional médico y una persona que se ocupa el rol de paciente. Estas comunicaciones se desarrollan en el marco del ámbito profesional del médico y tiene como objetointercambiar información y datos que resulten utiles para mejorar la condición de salud del paciente.

Tipos de entrevista y pautas para realizarlas.
Las entrevistas pueden ser estructuradas o no estructuradas, según el tipo de preguntas que se desarrollan y su finalidad.

Se dice que una entrevista es estructurada cuando se encuentra absolutamente estandarizada; es decir que se compone depreguntas rígidas que se plantean a todos los interlocutores de forma idéntica y cuya respuesta también se encuentra estructurada. Algunas de las ventajas de este tipo de entrevista son: que resulta más sencillo procesar la información (pudiendo compararse fácilmente las respuestas obtenidas, útil por ejemplo para crear una estadística), que no se requiere de un entrevistador muy audaz (cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista e interrogatorio
  • CUESTIONARIOS E INTERROGATORIO EN UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN
  • Tecnicas De Entrevistas & Interrogatorios
  • La entrevista y el interrogatorio policial
  • La Entrevista En El Interrogatorio
  • Entrevista E Interrogatorio
  • entrevista en un interrogatorio
  • Entrevista e Interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS