Entrevista

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ENTREVISTA
ENTREVISTA:
OBJETIVO:Saber de su trabajo
NOMBRE DEL ENTREVISTADO:Miguel Braviera
Buenas tardes señor le podemos hacer una pequeña entrevista
somos de la Esc Sec Tec No 65 es para un trabajo de ESPAÑOL

1. Nombre y edad
Miguel, 35 años.
2. ¿Por qué hacés comics? ¿Cuál es la satisfacción que te traen?
Tal vez por lo mucho que he disfrutado de niño con ellos, tal vez porquede entre todas las cosas que me gusta hacer es aquella para la que más facilidad tengo, aunque tampoco excesiva, todo sea dicho.
3. ¿Adónde te gustaría llegar con el comic? ¿Qué es lo máximo que te imaginás (aunque sea utópico)?
Que el lector sintiese que lo que lee sale en cierto modo de sí mismo. Eso ahorraría, por añadido, todo el enredo ese de los derechos de autor.
4. ¿Qué otra cosapensás que podrías hacer si no hicieras comics? ¿Creés en la idea de la vocación (“Nací para hacer esto”)?
Seguramente sería profesor de algo. Por motivos que desconozco, tengo cierta vocación didáctica, aunque posiblemente carezco de la entrega y la energía que requiere la enseñanza en el mundo real. En el fondo mi vocación definitiva sería lograr una especie de estado de vagancia entretenida, deameno no hacer, y dibujar es de momento lo que más se le parece.
5. ¿Qué otra cosa no soportarías hacer?
Controles de seguridad en los aeropuertos y sexador de pollos, que en poco tiempo serán prácticamente la misma cosa.
6. ¿Te preocupa la idea de la trascendencia en tu trabajo, querés alcanzar la fama, la gloria?
Más que la fama, sí me gustaría pensar que lo que hago pueda ser igualmenteentendible o disfrutable o en algún sentido útil tanto para la gente de dentro de doscientos años como para la de hace doscientos años. En todo caso, y trabajando como suelo hacer con cuestiones sociales y políticas de nuestro tiempo, lo veo complicado, la verdad.
7. ¿Creés que existen los genios? Si es así, ¿de dónde viene su capacidad especial? No creo que sea un rango distinto al de otrapersona creativa, no es algo cualitativo, sino cuantitativo. Simplemente hay personas que parecen tener una predisposición mayor para determinadas actividades. Hay artistas como Bach o Escher, que son creación pura, hasta límites portentosos, pero sin embargo tengo especial debilidad por aquellos que además de talento parecen tener una visión lúcida y global del mundo, como Kubrick, Crumb o Tom Zé.De ellos aprendo tanto de cine, dibujo o música como de la vida misma.

8. ¿Qué es para vos el arte?
La manera más lúdica y lúcida de ensanchar el mundo, de abrir horizontes. Además es también la menos lesiva; no se suele matar a mucha gente en nombre del arte. Las religiones, por ejemplo, son también un cuento (el origen de ambas es el mismo), pero uno muuuuucho más chungo.
9. ¿Quién teinspira? ¿Por qué?
No sé, tal vez la necesidad imperiosa de hacer algo con las manos entre comida y comida.
10. ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Cuál es tu libro preferido en tu biblioteca?
Ahora estoy leyendo una recopilación de los escritos y canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, un cantante popular español muerto recientemente y que para mí supone un ejemplo en bastantes sentidos, creativa yhumanamente. En cuanto a libros preferidos, Diarios de un Amnésico, de Erik Satie, o El Guardador de Rebaños, de Alberto Caeiro (Pessoa), por decir un par.
11. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cuánto tiempo le dedicás al desarrollo de una idea?
Cuando se trata de viñetas sueltas, que es lo que yo más suelo hacer, las ideas parten de meros chispazos ocurrentes a los que voy dándoles forma directamentemientras dibujo. Un día Paco Alcázar y Miguel Núñez, con los que hacía la revista Recto, vinieron a casa a ver cómo llevaba mis páginas, y casi se escandalizaron cuando vieron que tenía varias hojas de una historieta con el marco de las viñetas ya entintado, pero vacías. A lo mejor la última viñeta estaba ya perfectamente acabada con su texto y todo, otra del principio estaba a medias, y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS