entrevista

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Investiga Problemas del Contexto Social
El alcoholismo es una enfermedad que se relaciona íntimamente con la dependencia al alcohol. Una persona alcohólica es precisamente aquella que no tiene lacapacidad para abstenerse a este tipo de bebidas. Es por esto que, el alcoholismo es una adicción en la que el enfermo no tiene control sobre su consumo de alcohol, el cual generalmente se caracterizapor ser excesivo.
Además de esto, es importante destacar que existen varios tipos de alcoholismo. Sin embargo, urge aclarar que no se trata de una clasificación rígida ni única. He aquí las clases dealcohólicos que existen según la cantidad de alcohol que consumen:
- Abstemios: Son aquellas personas que, al probar alcohol, siente desagrado por su gusto y los efectos que produce. Es por esto quese niegan a volver a consumir. Dentro de este grupo se pueden incluir a los no bebedores “preocupados”, que son aquellos que no sólo no beben, sino que buscan persuadir a aquellos que sí para que sevuelvan abstemios también.
- Bebedores sociales: Son los individuos que beben entre amigos, es decir, cuando se juntan en alguna reunión o fiesta. Sólo se embriagan en ocasiones especiales, pero porlo general estas personas no toleran este tipo de estado en exceso.
- Alcohólicos sociales: Son personas que beben y se embriagan frecuentemente, pero mantienen cierto control en su comportamiento. Apesar de esto, siempre busca algún momento para beber algunas copas.
- Alcohólicos: Son los individuos con gran dependencia a las bebidas alcohólicas. No pueden controlar su conducta, lo querepresenta un desajuste tanto en sus vidas como en la de las personas que los rodean.

Trabajo Social

La encuesta se realiza siempre en función de un cuestionario, siendo éste por tanto,el documento básico para obtener la información en la gran mayoría de las investigaciones y estudios de mercado. El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS