ENTREVISTA

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El “alcalde” de Wino Park
Wino Park es un rectángulo de terreno desocupado que se encuentra “al sur de la plaza” en San Francisco, abierto por dos lados se volvió refugio temporal de una población cambiante de cerca de 50 varones y algunas mujeres ancianas que se protegen allí del viento durante el día.
Durante la noche duermen en un refugio metálico si no tienen una cama donde dormir.
JohnFrancis (“rojo”) Kimball, quien se autodenomino “alcalde” de Wino Park, ha vivido en este sitio durante 5 meses.
Después de pasar una noche en la cárcel se encuentra ahora sujeto a una ambulancia de la policía en camino al servicio de urgencias del Memorial Hospital, en el trayecto comienza a luchar y quejarse sobre el maltrato además de amenazar de tomar acción legal e invoca el apoyo de“poderosos amigos que tiene en el centro”.Ya en la recepción el “alcalde” se dedica a amenazar, quiere un cigarrillo, deseando siempre caerle bien a la gente y sabe que no podrá lograrlo ya que es un antipático borracho, en una época y sitio abrumador e intolerante. El “alcalde” estuvo casado, pero bebía mucho, era impotente, golpeaba a su mujer y la perdió ante el sistema de disolución marital deCalifornia. El “alcalde” vive actualmente en Wino Park, donde su vida empeora con lentitud ya que toma un litro de vino al día. Durante sus explosiones de valentía sostenía “conferencias de prensa” hacia los transeúntes del centro, hablando sobre micrófonos inexistentes y levantando un brazo hacia los reporteros menos favorecidos que se encuentran hasta atrás. Ahora se habla de ceras Wino Park. Nada secompara con la lealtad de un funcionario a su trabajo, el “alcalde” se enfurece al pensar en ello. El “alcalde” había estado otras veces en el hospital pero esta vez era peor sus bravatas eran mayores, cuando despierta adopta una conducta pertinente, un poco despreocupada y sexualmente agresivo con las enfermeras. Ha quedado asignado a un estudiante adscrito de medicina que no esta acostumbrado atratar a pacientes psiquiátricos, tiene orden de controlar a este sujeto hasta saber que hacer con El “alcalde” concede una entrevista“soy el alcalde de Wino Park, hablan de que me lo quieren cerrar, es por eso que empecé a beber más y me puse realmente mal. Lo que se es que te estoy viendo a la cara, como en los viejos tiempos, somos camaradas desde hace mucho, recuerdo todo lo que pasó la últimanoche. “Es mi destino secreto ayudar a las personas” le susurré al policía ese, no debí tocarlo siquiera, no se puede tocar a los policías en la actualidad pues de inmediato se sobrepasan; como mi viejo. ¡No podía dejar de golpearme! ¡Claro que le respondí! Entonces comentó la manera en que le hablo a mamá. Ella no pudo tener hijos después de que yo nací , algo salió mal, me dijeron que ya noregresó del hospital a la casa conmigo. (pausa prolongada) El murió en uno de esos sitios. Dios lo castigue. (empieza a llorar) dios lo castigue”
Introducción a la valoración clínica
Esa fue la primera de muchas entrevistas con el “alcalde”. Se quedo en el hospital durante tres semanas bajo valoración diagnostica extensa, tras lo cual empezó el tratamiento y siguió bajo rehabilitación vigiladadespués de su alta.
La entrevista psiquiátrica
La entrevista del paciente es una habilidad de importancia fundamental en la medicina. A pesar de los progresos técnicos, la piedra angular del diagnostico sigue siendo la comunicación.
Es indispensable que médico y paciente hablen, ninguna prueba o aparato de diagnostico podrá sustituir los lasos humanos la relación medico-paciente
Semejanzas entre laentrevista psiquiátrica y la entrevista de medicina general
La finalidad de toda comunicación entre medico y paciente consisten en facilitar diagnostico y tratamiento y fomentar las finalidades de la alianza de trabajo entre ambos dada esta circunstancia se encuentra la semejanza entre la entrevista psiquiátrica y la de medicina general.
Diagnostico
El diagnostico y la valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS