entrevista

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
FMI podría recortar previsión para México
La desaceleración evidente de la actividad económica en Estados Unidos, la incertidumbre política sobre el ejercicio presupuestal de aquel país y la propiainercia del arranque de la nueva administración en México serán factores determinantes para generar una corrección a la baja en la expectativa de crecimiento económico, coincidieron expertos.Analistas de Capem Oxford y Moody’s Analytics anticipan correcciones “modestas”, de entre una y dos décimas de punto en las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), que serándifundidas esta mañana (martes) en una conferencia previa al arranque de la reunión de primavera. De acuerdo con el director de Capem Oxford, César Castro, desde febrero cayó la economía mexicana enterreno negativo de crecimiento, aunque en cifras desestacionalizadas hubo crecimiento. Además, se presentó una caída en el flujo de presupuesto público mexicano, propia del primer año de laadministración.
“Cayó 1.2% a tasa anual en febrero y en primer trimestre hemos crecido en 0.3 por ciento. Un sector que se sigue para expectativas es el de construcción, que cayó en 0.3% (…) en cifras adelantadasdel sector automotriz, nos confirma que se cayó en unidades el volumen de producción en 11% y todos estos elementos nos hacen revisar a la baja las expectativas de crecimiento”, dice.
Para laconsultoría, la economía mexicana crecerá este año a un ritmo de 2.7% anual, dato que incorpora una corrección a la baja respecto a 3% que tenía Capem al arranque del año.
REFORMAS COMPENSARÍAN
En elextremo opuesto, el director para América Latina de la consultoría económica Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, confía en que la nueva dinámica de esperanzas de reformas que hay acerca de México en elmercado podría compensar la lentitud de la recuperación de EU.
“Podría mantenerse el relativo aislamiento de la economía mexicana respecto del contexto mundial. México trae una inercia que durará este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS