Entrevista

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Entrevista de selección

La entrevista de selección es con la cual se realiza el perfil de puesto, con el fin de determinar qué áreas se van a investigar a través de la entrevista, una vez quese lleva acabo esto se elabora una guía de entrevista y la estrategia que se va utilizar en el proceso de selección para así poder saber qué candidato tiene el mejor perfil para obtener el trabajodentro de una empresa.

En esta entrevista vale la pena mencionar que en el proceso de selección se tendrá que checar la experiencia (su curriculum), examen psicológico entre otros ya que es parteimportante para la selección adecuada del individuo para ver cuál es su experiencia laboral.

Es necesario que antes de iniciar la entrevista se establezca cuáles son los puntos que quedan poco clarosde los que se tienen, al igual influye mucho la manera de como el entrevistador recibe al solicitante y su actitud que le da al solicitante y también el lugar donde se realizara la entrevista.

Paraesta entrevista es muy importante mencionar que tipo de persona se quiere en el puesto (edad, estado civil, sexo, experiencia, entre otras) para así poder ir teniendo menos candidatos y sea más fácilla selección del candidato adecuado para la empresa y puedan contratar una persona que llegue hacer eficiente en su puesto.

En esta entrevista se debe hacer la cita previa para que no se pierda eltiempo, también la duración de esta ya que es muy recomendable hacerla en 45 minutos así mismo en la entrevista se debe evitar cualquier tipo de interrupción ya que esto puede afectar la comunicacióndel entrevistado y entrevistador.















Entrevista de ajuste

En la entrevista de ajuste se debe de realizar en dos fases las cuales nos ayudaran a localizarlas habilidadesy actitudes del trabajador, ya que en esta se hace en un determinado tiempo para ver el desempeño de los trabajadores y como se sienten en el puesto que ocupan dentro de la empresa.

Esta nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS