entrevista

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Causas internas de la revolución francesa
Sociales 
División Estamental: la sociedad se encuentra dividida en tres grupos cerrados o estamentos carentes de movilidad social (nobleza, clero ytercer estado o estado llano)
Sistema de Privilegios: el mundo de todos se sustenta en el pago de los los desprotegidos, el tercer estado (campesinos, burgueses, artesanos, pobres, es decir, todos los queno pertenecían a los dos estamentos anteriores) pagaba altos impuestos de forma obligatoria, los que muchas veces servían para mantener los lujos de la corte real.
Políticas
Despotismo Ilustrado:"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo" es la consigna real, donde la monarquía se entiende existente por derecho divino, lo que implica que Dios les entrega el poder, y así los reyes sólo le debenrespuestas a Dios. Dejando fuera la posibilidad de duda o cuestionamiento.
Falta de Derechos y Libertades: El mismo estamento que pagaba impuestos, el tercer estado, era el más numeroso (pudiendosuperar incluso a la suma de los otros dos) y el menos beneficiado, ya que carecía de libertades, derechos o privilegios, teniendo más bien sólo deberes que cumplir.
Económicas: 
Sistema de Impuestos:Los que ganan menos son los que gastan más en mantener a los demás
Crisis Financiera del país: El exceso de lujo y las excentricidades pomposas de tanta fiesta y 
demostración de poder, fuerondisminuyendo las arcas fiscales y esto llevó a una crisis económica, que buscó solución en recrudecer los impuestos o suprimir los privilegios, sin lograr mejorar la situación.

Causas Internas de laIndependencia de México
El movimiento independiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que lo motivaron fueron tanto internas como externas. 
Sociales:
Lasinternas correspondieron, primero, a la desigualdad social; los criollos se sentían relegados un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución; los mestizos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS