entrevista

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ISFD – Escuela Normal Año 2013

Unidad Curricular: Sujetos de la Educación Primaria.
Profesor: Lic. Martín MONHAISER.
Curso: 2° III.

ENTREVISTA A DOCENTE EN ACTIVIDAD

Docente: Pagliano Nancy
Localidad: Intendente Alvear
Escuela Rural “Santa Aurelia”


1. Cargo que desempeña: Bueno el cargo que desempeño es Directora de Tercera Categoría a Maestrade Grado.
2. Antigüedad en la docencia: Mi antigüedad en la docencia es de 27 años y la antigüedad en la escuela que estoy es de 15 años, que fue cuando quede como titular.
3. Espacios curriculares que dicta: Los espacios que dicto son matemática, ciencias naturales, proyectos específicos que organizamos nosotros como educación física, que no tenemos el titulo pero igual lo dictamos. Estántambién los proyectos que mandan del Ministerio como Educación Vial, Educación Sexual Integral y Cuidado del Medio Ambiente. Estos dos últimos los podemos dictar de manera transversal en cualquier materia.
Me corresponde también la organización de las reuniones tanto de padres como del resto de los docentes.

4. BIOGRAFÍA DOCENTE
a. ¿Cómo fue que decidiste estudiar la carrera docente? Pienso porquedesde chiquita era el referente que yo tenía la maestra. Empecé dos veces, la primera abandone y la segunda vez me decidí. Pero porque cuando tuve que estudiar no tenia opción de elegir pero me gustaba magisterio.
b. ¿Dónde estudió y cuántos años tenía el plan de estudios? Estudié en Intendente Alvear (La Pampa) y en esa época la carrera era de tres años. Dos años de espacios curriculares y medioaño de práctica.

c. ¿Qué recuerda del ingreso a la primera escuela como docente? ¿Qué ha cambiado en Ud., como docente, con el paso del tiempo? Recuerdo que eran suplencias muy cortas, me sentí bien, rara. Aparte mi primer suplencia fue como preceptora de un colegio secundario y después de ahí fui a hacer suplencias en diferentes grados. Me recibí en el año 1983 y recién en el 1985 estuve acargo de un grado, es decir titularice. Fue la primera vez que me sentí responsable porque que aprendiera o no los alumnos, dependía de mí.
En cuanto a lo que cambié como docente, bueno fuí ganando experiencia día a día, van cambiado las políticas educativas y uno se tiene que ir adaptando de acuerdo a lo que las políticas exigen. Las capacitaciones que siempre te están orientando hacia dónde va laeducación. Si bien parece que a veces hacemos cursos parecidos, no es así. Con los años te vas dando cuenta que vas cambiando y vas aprendiendo que cada curso te da enseñanza, por más corto que sea, siempre tiene algo para aprovechar.
Con el tiempo me siento más segura en el aula, e cambiado mi manera de planificar, me he destructurado y voy trato de aplicar todas estas nuevas estrategias como:el aprendizaje a través juego, la flexibilidad, los tiempos, el espacio.
Por ahí aprovechar en nuestro caso que es una escuelita rural, aprovechar un multigrado para dar un mismo tema y después complejizar la actividad dependiendo de cada nivel. Pero el contenido que se desarrolla es el mismo.
Me gusta actualizarme, me gusta aplicar las nuevas estrategias, me siento mal por ejemplo cuandoquiero hacer un cambio en algo que aprendí en una capacitación y no sé cómo seguir, no sé cómo avanzar con ese cambio.

En la actualidad ¿qué valora de su profesión? Hoy en día, a los 17 años, me siento que valoro mi profesión, valoro el mantenernos activos y actualizados de manera permanente, valoro las relaciones con los diferentes actores de la comunidad como los profesores, padres; valoro elintercambio con otros docentes en las capacitaciones y más que nada valoro el proceso de aprendizaje en los alumnos.

d. ¿Cuál fue el recorrido de su trayectoria docente hasta la fecha? Bueno, desde el año 1983 al 1885 fueron mis suplencias en escuelas comunes, escuela rural, escuela privada, jornada completa, suplencia de 10- 15 días, la más larga fue de dos meses. Trabajé en una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS