ENTREVISTA

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
OBJETIVIDAD DE LA ENTREVISTA
Uno de los puntos en los cuales el entrevistador puede caer con más facilidad en error se presenta al valorar, de una manera objetiva y real, el material que recoge elentrevistado; por eso el entrevistador tiene el deber de considerar sus propias motivaciones, su escala de valores, su ideología, sus puntos débiles, sus prejuicios.
El origen de la mayoría de lasmotivaciones de las personas es inconsciente, y en la entrevista, en la mayoría de los casos. Solo se observan y analizan las causas intelectuales del comportamiento humano.
La tarea del entrevistadores analizar y profundizar en esos aspectos para encontrar las motivaciones inconscientes y no quedarse solo en la superficie.
La comunicación que existe en la entrevista se lleva a cabo de mensajesen clave que se transmiten por medio de palabras gestos y actitudes.
Si el entrevistador no transmite su mensaje o aclara un concepto que tiene sobre la otra persona sobre algunas palabras su opiniónfinal puede estar basado en un error.
La empatía juega un papel importante en el proceso de la entrevista.
El buen entrevistador debe escuchar todas las aclaraciones que se le hacen con un ciertogrado de duda, preguntándose si lo que le están diciendo es realmente lo que él ha entendido.
Los siguientes puntos reúnen las habilidades principales que se deben de poner en práctica para lograr unbuen grado de objetividad en la entrevista:
1. El entrevistador debe de respetar los puntos del entrevistado.
2. No impondrá su ideología
3. Analizara el material que se le presente
4. Separaralos prejuicios establecidos de los datos reales que le da el entrevistado
5. Su atención debe de estar enfocada a la situación de la entrevista
6. Debe de conocer a fondo su personalidad para quepueda diferenciar sus experiencias.
El entrevistador como ser humano que es, inevitablemente reaccionara en forma distinta ante cada entrevistado, y este, consciente o inconscientemente, responderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS