Entrevista

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Introducción |
Existen muchos estudios, y aún se continúa investigando, sobre el origen de la homosexualidad. Muchos de ellos hablan de hormonas, genética, biología, estructuras cerebrales, identidad sexual, etcétera. Todavía no hay ninguno definitivo, por la simple razón de que en el ser humano confluyen muchos factores: emociones, pensamientos, vivencias, fantasías, familia, entorno culturaly social, y un largo etcétera. |

En el ámbito educativo, persisten actitudes de rechazo y desconocimiento hacia los alumnos con preferencia de género homosexual, que afectan de manera directa el entorno de la calidad y calidez que debe incluir el proceso enseñanza-aprendizaje. Las actitudes ante una preferencia de género diferente a la heterosexual, parten del concepto de homofobia, productode la ignorancia y prejuicios irracionales de índole cultural y social. Las instituciones de educación deben asumir la responsabilidad de brindar herramientas necesarias ante la diversidad, favorecer y propiciar un clima de tolerancia, apertura y respeto.La homofobia es el miedo, odio, desprecio y la repulsión dirigidas a los homosexuales, sus causas pueden ser: psicológicas, psiquiátricas osociológicas, de cualquier forma hay que verlas como íntimamente relacionadas con las estructuras existentes en la sociedad, se puede entonces afirmar que la homofobia a diferencia de la homosexualidad, es una enfermedad personal y social.  La homofobia se manifiesta de diversas maneras, desde sutiles, incluso inconscientes hasta verdaderamente francas y evidentes. Los estudiantes y profesoresinmersos en los contextos educativos, manifiestan constantemente actitudes homofóbicas. 

Algunos psicólogos consideran que tales actitudes son un intento por negar o suprimir sentimientos homosexuales propios, por lo general, los hombres suelen expresar actitudes más negativas hacia los homosexuales que las mujeres.

La resistencia existente hacia la homosexualidad tanto masculina como femeninatiene sus orígenes en las mismas ideas preconcebidas. Tanto hombres como mujeres homosexuales constituyen, con su mera existencia un desafío a los roles sexuales, la familia tradicional y el monopolio heterosexual sobre el amor y las relaciones. En la mayoría de los contextos en los que se habla de homosexualidad, ésta se refiere a los hombres gay, las mujeres homosexuales casi no se ven. LAHOMOSEXUALIDAD EN VENEZUELA ¿ SE HACE O SE NACE CON ELLA?

El homosexualismo según la Real Academia Española “es la atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Cuando se produce entre sujetos del sexo masculino, se habla de pederastia, uranismo, sodomía o inversión sexual; Cuando se produce entre mujeres, amor lésbico o lesbianismo, amor sáfico, tridabismo”.

Con el paso del tiempo éstatendencia, ha ido marcado hitos de gran manera. Entre el tabú y la polémica, se ha ido vadeando este tema en particular y más aún en la sociedad latinoamericana, la cual se caracteriza por ser totalmente cerrada y conservadora.

Los homosexuales siempre han estado tipificados de “maricas”, “anormales” y “degenerados”, pero según un estudio de la American Psychiatric Association (APA) eliminó, en 1973a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

En Venezuela el caso no es nada diferente a otros países de Hispanoamérica, donde el “ser gay”, es una inclinación algo aborrecida. “Muchos homosexuales prefieren no “salir del clóset” por temor a ser despreciados por la sociedad, algunos hasta se van del país con sólo el fin de que sean aceptados en otra cultura más abierta”.

¿Porqué se es gay?

No se conoce una causa comprobada, que pueda explicar las razones por las cuales se determina la homosexualidad. Varios estudios han fijado posición y ponen en la palestra sus deducciones.

Causas culturales (familiares). Es la teoría más extendida hoy en día en el público, ésta explica que el hombre homosexual, sería producto de una familia en la que el padre es débil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS