Entrevista

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Psicología del trabajo
Nombre del grupo: Alma

Condiciones de trabajo
Entrevista a un trabajador en activo

Componentes del grupo:
Mercedes Alcázar Cases
Manar Grioui
Cristina García Tello
Cristina Llamas Caballero
Laura Gómez Ros

INDICE
Auto presentación de los componentes del grupo 03-07
Descripción del trabajador 08-12
Entrevista 08-20
Informe personal 21-25

Mi nombre esMercedes Alcázar Cases, soy Técnico Superior en Administración y Finanzas y actualmente estoy cursando el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, mi gran aspiración es poner una asesoría laboral.
A mis 38 años, aporto una amplia experiencia Laboral administrativa-contable adquirida en empresas. Acostumbrada a trabajar en equipo, me considero una persona dinámica, con iniciativa ycapacidad de organización y gestión.
Pese a estar bien considerada en mi puesto actual ha llegado el momento de enfrentarme a un nuevo reto, en este caso académico que me permita aportar y ampliar mis conocimientos.

[1]Nombre del grupo de trabajo, “ALMA”.

[pic]

Me llamo Cristina García Tello, tengo el titulo de bachillerato y actualmente estoy cursando el grado en Relaciones Laborales yRecursos Humanos.
Tengo 18 años y no tengo experiencia laboral, pero si que la tengo como estudiante ya que me he dedicado siempre a ello, por ello estoy acostumbrada a trabajar en equipo y me considero una persona muy responsable y aplicada.
Aunque llevo muchos años estudiando todavía tengo fuerzas para enfrentarme a estos cuatro años de estudio para poder así ser más competente y poder tener unfuturo más cómodo.

Mi nombre es Manar Grioui, de origen árabe y cuyo significado quiere decir “luz que te guía”, tengo 19 años y soy estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Anteriormente, curse bachillerato de ciencias sociales en el I.E.S Pedro Peñalver, Cartagena. Mi objetivo es graduarme y encontrar un trabajo acorde con mis expectativas tanto profesionales como personales. Meconsidero una chica responsable, organizada, sincera y fiel a mis ideas. Siempre intento conseguir lo que me propongo por mi propia cuenta y tener la suficiente confianza en mis metas para perseguirlas.

La profesional entrevistada, residente en Murcia de 42 años de edad, es mujer y trabaja en el sector de la hostelería como ayudante de cocina, concretamente en este puesto lleva cinco años, sucontrato es indefinido, la organización es un restaurante de Murcia. A este negocio le avalan 39 años de experiencia en el sector, es una empresa familiar que cuenta con 25 trabajadores, en sus comienzos era un merendero que se inicio debido a la inmigración que había en esos tiempos, personas que trabajaban duro durante un tiempo, lejos de sus orígenes para más tarde poner su negocio.

Buenosdías, me llamo Mercedes, soy estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la universidad de Murcia, estoy realizando una entrevista psico-social en su empresa para una práctica de la asignatura de psicología del trabajo. Me gustaría que me orientara acerca de los siguientes temas: condiciones de trabajo, riesgos laborales, horarios, desarrollo profesional, medios y herramientas.

Sino le importa comencemos con la entrevista.

¿Por qué eligió este trabajo?
E: Tenia la necesidad de trabajar, ya que me encontraba en situación de desempleo, una amiga fue la que me comento la oferta, y en el fondo era un trabajo que me apetecía, quería explorar nuevos horizontes ya que este era desconocido para mi.

Condiciones de trabajo
¿En que consiste su labor dentro de la empresa?
E:Ayudante de cocina, colaborando en la elaboración de platos a las ordenes de la cocinera.
¿De que modo tiene en cuenta la empresa a sus trabajadores a la hora de tomar decisiones?
E: Pues por ejemplo cuenta en la toma de decisiones respecto al trabajo (funciones, organización, elaboración de cartas, etc), también teniendo presente las situaciones personales de cada trabajador, (vacaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS