ENTREVISTA
Justificación
Hoy en día el embarazo en las adolescentes es un hecho muy frecuente en la sociedad. La mayoría de estos son no deseados y ocurre en todo tipo de familias. Ladesinformación de los jóvenes es uno de los causantes de este problema, ya que no tienen la información necesaria o no se interesan por adquirirla. Aunque no es la única variables que se relaciona con elembarazo adolecente, se pueden nombrar varias como la desintegración familiar, la poca comunicación con los padres, la falta de enseñanza sobre la capacidad de medir riesgos, etc.
Se utilizó la metodologíacualitativa de la entrevista como instrumento para indagar en el análisis de este tema ya que la entrevista es una metodología presencial donde se puede interactuar con el actor principal, donde sereflejan de manera verbal y no verbal.
Objetivo(s)
El objetivo de la entrevista es conocer el ambiente familiar y la perspectiva que tiene sobre su futuro, cómo se proyecta una joven adolecenteembarazada que actualmente este cursando enseñanza media en el Liceo Antonio Varas de la Barra de Arica.
Preguntas del Instrumento
1) ¿Cuál es tu edad?
2) ¿Donde vives?
3) ¿Con quien o quienesvives?
4) ¿estas pololeando?
5) ¿Cómo te enteraste que estabas embarazada?
6) ¿Cómo reaccionó tu familia?
7) ¿A quien le contaste primero?
8) ¿Qué piensas sobre los estudios?
Transcripción Textual1) ¿Cuál es tu edad? Y ¿En que curso estas actualmente?
Resp.: Tengo 17, y este es el cuarto año B
2) ¿Donde vives?
Resp.: En gallinazo en una parcela que cuida mi mamá
3) ¿Con quien o quienesvives?
Resp: Con mi mamá y mi hermano chico
4) ¿Y tu papá?
Resp.: No tengo papá, no lo conozco siempre mi mamá ha estado sola conmigo y mi hermano.
5) ¿Actualmente estas pololeando con el papá detu bebé?
Resp.: si, pero estamos mas o menos nomás
6) ¿Cómo te enteraste que estabas embarazada?
Resp.: mmmm.. Porque no me llegó! A parte no es primera vez que me pasa, el año pasado quede...
Regístrate para leer el documento completo.