entrevista

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Capítulo 7 collin: Métodos de entrevistas libres o abiertas en psicología
Entrevista libre
En este tipo de entrevista el entrevistador, como observador participante, no propone temas ni hacesugerencias. El entrevistado reacciona sin que se le otro estimulo que el de presencia del entrevistador, solo con su intención de sacar adelante la tarea propuesta. Con la finalidad de brindar alentrevistado la posibilidad de poner en juego las variables de su personalidad, de acuerdo con sus necesidades afectivas.
En este tipo de estrategia el entrevistado puede sentirse con la libertad de tratar,desde su propio inconsciente, una serie de asociaciones de ideas que el entrevistador deberá sintetizar y analizar.es importante saber que esta tipo de entrevista tiene algo de improvisación, deintuición, que dirige al entrevistador a la comprensión y análisis del conflicto y su relación con la estructura mental; con base en el examen de las funciones mentales.
Entrevista psicoanalítica:
Elpsicoanálisis no se interesa principalmente por los síntomas manifiestos que muestran los pacientes, si no en los procesos interiores cultos, aquellos que tardan en salir pero que una vez expuestos dancuenta de los conflictos del sujeto.
Psicoanálisis: termino creado por Freud en 1986 método particular de psicoterapia para atender los síntomas histéricos, diferente de los métodos terapéuticosexistentes, basándose en la exploración del inconsciente, explora las primeras experiencias de la vida del individuo, sus sucesos, equivocaciones, olvidos e ideas fijas que ocurren a la mente delconsultante, brindándole ciertas significaciones por la vía de interpretación.
La practica psicoanalítica: la manera en que el psicoanálisis se plasma en la praxis, poniendo en acción el métodopsicoanalítico, es la entrevista psicoanalítica; es el camino que debe seguirse para llegar a ciertos contenidos inconscientes. Se aplica en los procedimientos metodológicos derivados del cuerpo teórico que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS