entrevista

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

La escuela del periodismo de la universidad hispanoamericana se fundó en Diciembre de 1998 fue una iniciativa de profesionales del periodismo entre los cuales estaba el Lic. Eduardo Estrada, elLic. Ervin Áreas (qepd), el Lic. Ricardo Trejos Maldonado famoso profesor de generaciones periodísticas, el Lic. Fernando centeno entre otros; son los que generan la idea de proponer una ideaalternativa en la enseñanza del periodismo.
Su plan de estudio lleva talleres como taller de periodismo 1, 2, 3, taller de televisión, taller de radio, etc.
UHISPAM tiene como fortaleza una serie deestrategias de convenio con los medios de comunicación que permiten ubicarlos desde que se encuentran en 2do año de la carrera.
Las habilidades y destrezas de los estudiantes es sobre la base de laexperiencia acumulada y que algunos medios le permitan hacer sus prácticas hacia los estudiantes.
El papel que juega la universidad de la carrera del periodismo en Nicaragua es que ellos ayudan a losestudiantes hacer sus prácticas en puestos y eso ayuda a los jóvenes a interesarse más por el periodismo. Poseen una metodología activa, dinámica, participativa, reflexiva y fundamentalmente práctica.
Lasprácticas en la universidad son simuladas como estudios de televisión y cabina de radios con todos los instrumentos debidos y si no poseen todos los instrumentos se recurren a los medios de comunicación olos mismos alumnos ayudan a llevar sus instrumentos con los cuales tienen convenios y les permiten hacer pasantías.
La universidad no cuenta con un laboratorio, es simulado; como decía anteriormenteel Ing. Eloy ellos suelen montar en un aula las practicas que vallan a realizarse.
Existe un gran alto grado de satisfacción de los alumnos hacia la carrera precisamente porque ellos tienen lavisión de que están bien centrados en el tema del periodismo y de que tienen la posibilidad de ubicarse laboralmente.
La matrícula anual de la universidad en un 30 % es de la carrera del periodismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS