entrevista

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Formato Prosa de la Valoración de los Patrones Funcionales según Marjory Gordon

Es una mujer de 52 años de edad, es casada y con cuatro hijos. Padece Diabetes Mellitus Tipo 2 .Fué una de las entrevistas más interactivas, ya que la paciente mostro todo su apoyo por contestar las preguntas sin presentar alguna incomodidad por las preguntas planteadas en la entrevista. Hizo que le tomarademasiada confianza a la hora de plantearle mis cuestionamientos, lo que hizo de la entrevista muy entretenida y curiosa.
1. Patrón percepción de Salud – Manejo de Salud.
Comencé la entrevista preguntándole como es que ella desde su punto de vista consideraba su salud, a lo que ella me respondió que regular, me comentó que ha padecido enfermedades en tiempos anteriores, de las que destacan la gripe yla tos, también me compartió que dichas enfermedades le han impedido realizar sus actividades de su vida diaria ya que comenta ella, que estas enfermedades le provocan molestias a la hora de hacer sus actividades de la vida diaria, comento que para ella es importante la realización de actividades ya que para ella ayudan a mantener un buen metabolismo y además una buena salud.
Mencionó que por loregular una vez al año se realiza autoexámenes mamarios, por dicha respuesta llegué a la conclusión de que esta propensa a padecer cáncer de mama, por su poco interés por realizarse estos autoexámenes, le cuestione si fumaba cigarrillos, a lo que me respondió con una respuesta negativa, al igual cuando le cuestione sobre si consumía algún tipo de drogas y si consumía alcohol y su respuesta porigual fue negativa, me comento de que esta consiente de la enfermedad que padece ya que a pesar de que le habían comentado de que podía adquirir esta enfermedad no le tomo la importancia necesaria.
2. Patrón Nutrición – Metabólico.
Siguiendo con la entrevista, preguntándole por su peso, talla, ella me contesto 80 Kg y 1.60 m respectivamente, una vez obteniendo estas respuestas pude calcular suIMC el cual es igual a 31.25 Kg/m2, note su piel algo escamosa pareciera que estaba deshidratada, pero respecto a sus mucosas estabas en un buen estado.
Me comento que los alimento que más consume son huevos, tortillas, carne roja y blanca pero combinada con verduras, de ahí concluí porque es que sufría de esta enfermedad ya que consume más carbohidratos que proteínas, además me comento de hasubido de peso ya que antes pesaba 49 y ahora pesa 52, me compartió que considera si dieta como una dieta regular, ya que según ella combina los carbohidratos con las verduras a lo cual desde su punto de vista genera como un balance, me mencionó que desde que le detectaron dicha enfermedad le prohibieron consumir varios alimentos.
3. Patrón Eliminación

Continuando con la entrevista, le cuestionesobre la frecuencia con la que defeca a lo que ella me respondió que por lo regular 3 veces al día y que no ha tenido problema alguno al momento de defecar, con respecto a la orina me respondió que ahora que padece esta enfermedad la frecuencia ha ido en aumento lo cual le provoca molestias al tener que ir frecuentemente a orinar, además me menciono que este mismo problema le provoca como unapresión al no sentirse bien consigo misma.
4. Patrón actividad – Ejercicio
En esta ocasión le pregunte sobre si para ella es importante realizar ejercicio, a lo que ella me respondió con una respuesta afirmativa, explicándome que es importante por ayuda a mantener una buena salud, me comento que realiza ejercicio principalmente de tipo aeróbico con una frecuencia de 30 minutos a la semana y que en sustiempos libre por lo regular lo que más realiza es cocina. Tiene una frecuencia cardiaca de 70 lat. /min. Y una frecuencia respiratoria de 20 resp. /min.
5. Patrón sueño – descanso
Me comento que hay ocasiones en las que si se siente preparada para sus actividades que realiza durante el día ya que a veces carece de la energía necesaria para realizar dichas actividades, su principal problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS