entrevista

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción:
Se define movimiento circular como aquél cuya trayectoria es una circunferencia. Una vez situado el origen O de ángulos describimos el movimiento circular mediante las siguientesmagnitudes.

Posición angular, q
En el instante t el móvil se encuentra en el punto P. Su posición angular viene dada por el ángulo q, que hace el punto P, el centro de la circunferencia C y el origende ángulos O.
El ángulo q, es el cociente entre la longitud del arco s y el radio de la circunferencia r,q=s/r. La posición angular es el cociente entre dos longitudes y por tanto, no tienedimensiones.
Velocidad angular, w

En el instante t' el móvil se encontrará en la posición P' dada por el ángulo q '. El móvil se habrá desplazado Dq=q ' -q en el intervalo de tiempo Dt=t'-t comprendidoentre t y t'.
Se denomina velocidad angular media al cociente entre el desplazamiento y el tiempo.

Velocidad lineal 
 
Imagina un disco que gira con cierta rapidez y en el que hemos marcado dospuntos, A  y B. Los dos puntos describen un  movimientos de trayectoria circular, los dos puntos describen el mismo ángulo ∆φ, pero no recorren la misma distancia ∆S ya que los radios son distintos. Latrayectoria más larga es la del punto A ya que este es más exterior que el punto B. El recorrido de los puntos sobre la trayectoria en la unidad de tiempo es la velocidad lineal.
 
La Velocidadlineal, v, es la rapidez con que se mueve un punto a lo largo de una trayectoria circular.



Aceleración angular, a

Si en el instante t la velocidad angular del móvil es w y en el instante t' lavelocidad angular del móvil es w'. La velocidad angular del móvil ha cambiado Dw=w' -w en el intervalo de tiempo Dt=t'-t comprendido entre t y t'.
Se denomina aceleración angular media al cocienteentre el cambio de velocidad angular y el intervalo de tiempo que tarda en efectuar dicho cambio.

Movimiento circular uniforme

Un movimiento circular uniforme es aquél cuya velocidad angular w  es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS