Entrevista

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
San Salvador

23 de septiembre de 2011

Introducción
Banco Agrícola ofrece un remarcado sentido de servicio, que cambiando totalmente el concepto bancario en El Salvador. Abre sus puertas con un horario muy diferente a los reducidos espacios de atención al público que ofrece a los demás bancos. Pero no solo los horarios son diferentes existe una estrategia completa detrás de la ofertanovedosa y que, para todos sus clientes resulte sorprendente: este banco permite abrir cuentas de ahorro a personas que, por sus ingresos y ocupación, no calificaban para ello.

OBJETIVOS GENERAL: satisface las necesidades de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras



OBJETIVO ESPECIFICO: el principal aliado de nuestros clientes, en la satisfacción de sus necesidades financieras,con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

EL BANCO AGRICOLA
Es una institución bancaria que se dedica a brindar servicios financieros de créditos para solucionar las necesidades de sus clientes.
HISTORIA
No fue fácil, requirió de mucho esfuerzo, largas horas de trabajo y vencer obstáculos, como siempre sucede con las obras queserán grandes.
Pero había un espíritu visionario y tenaz en un hombre admirable: Don Luis Escalante Arce. Fundador de Banco Agrícola Comercial. Fue el 24 de marzo de 1955 cuando se abrieron las puertas de una nueva institución bancaria, que se ubicó en San Salvador, en la Quinta Avenida Sur No 124. Inició sus operaciones con un capital social de un millón de colones, aportado por 24 accionistas, y uncapital laboral compuesto por 14 empleados.
Su lema fue: “Un banco progresista al servicio de un país progresista” y la genialidad y visión empresarial de Don Luis, hicieron que este lema fuera una realidad a corto plazo porque al impulsar la modalidad del ahorro popular, diseñado para beneficiar al sector de comercio informal- señoras de los mercados, comerciantes en pequeño y empleados de losniveles más sencillos- hizo posible su fortalecimiento y pronto crecimiento.
La inventiva y habilidades financieras de Don Luis eran enormes. Bajo su administración se fundaron en 1956, en San Salvador, las Agencias Concepción y Cuscatlán y la primera Agencia departamental en Sonsonate, después se abrieron otras agencias para cubrir las necesidades de sus respectivas localidades.
Desde sufundación, Banco Agrícola ofrece un remarcado sentido de servicio, cambiando totalmente el concepto bancario en El Salvador. Abre sus puertas con un horario muy diferente a los reducidos espacios de atención al público que ofrecían los demás bancos. Pero no solo los horarios eran diferentes existía una estrategia completa detrás de una oferta novedosa y que, para todos resultó sorprendente: este nuevobanco permitiría abrir cuentas de ahorro a personas que, por sus ingresos y ocupación, no calificaban para ello.
Cabe mencionar que, además, a los clientes se les ofrecía el servicio de Caja a Domicilio el cual consistía en que por las tardes, un empleado del banco iba a recoger sus remesas, anotándoles en su libro de ahorro la cantidad ingresada. Posteriormente este servicio se extendería en unpequeño vehículo blindado para clientes que se ubicaban más lejos y cuyos depósitos serían mayores. Otra novedad fue el “Beneficio Familiar por Defunción” que resultó como un seguro para los familiares del ahorrante fallecido.
Posteriormente y siempre buscando servir a las grandes mayorías, Banco Agrícola lanza otro nuevo producto: los Créditos Personales que se convirtieron en la solución paramiles de familias salvadoreñas que necesitaban cubrir alguna emergencia o una necesidad específica. En esa época el crédito familiar o personal enfocado al sector laboral era algo desconocido ya que los bancos orientaban sus créditos a la agricultura, industria y comercio.
Entre todos los servicios bancarios que con el paso del tiempo se fueron innovando en el país, siempre los de Banco Agrícola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS