ENTREVISTA

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LA ENTREVISTA
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista derivadel latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sinoque es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
Partes de una entrevista
Introducción: se hace la presentación del personaje, indicando quien es,a que se dedica y por que fue invitado.

Cuerpo de la entrevista: se escriben las preguntas que se le van a hacer al entrevistado.

Cierre: el entrevistador hace una síntesis de los principalesaspectos de la entrevista; agradece y despide al entrevistado.
Preguntas abiertas
Las preguntas abiertas son las más se utilizan en las entrevistas personales, porque suelen ser muy útiles para elentrevistador. Se formula para captar más información acerca del candidato por lo tanto se espera una respuesta amplia.

Algunas preguntas típicas abiertas son por ejemplo ¿qué puede decirme acercade usted?, ¿por qué está interesado en esta opción? o ¿cuáles son sus habilidades más destacadas?, ¿qué piensa de poner a todos los gerentes de una intranet?, ¿cómo toma una decisión de programación?Preguntas cerradas
La forma más habitual de obtener información sobre un candidato es haciéndole preguntas claras y precisas. El entrevistador elegirá el tipo de preguntas que empleará en laentrevista para lograr sus objetivos, es por ello que el entrevistado debe prepararse para poder reconocerlas.

De acuerdo al tipo las preguntas se clasifican en preguntas abiertas y preguntascerradas. Por lo general las preguntas cerradas son aquellas que se puede responder utilizando un "si", "no" o con respuestas muy cortas. Por ejemplo ¿Cuántos años de experiencia tiene en este sector?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS