entrevista

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La Entrevista es una de las vías más comunes para investigar la realidad social. Permite recoger información sobre acontecimientos y aspectos subjetivos de las personas, actitudes,opiniones, valores o conocimientos que de otra manera no estarían al alcance del investigador.
Es la recogida de información a través de un proceso de comunicación, en el transcurso del cual elentrevistador responde a cuestiones previamente diseñadas en función de las dimensiones que se pretenden estudiar planteadas por el entrevistador.
¿Qué es la entrevista estructurada?
La entrevistaestructurada se refiere a una situación en que un entrevistador pregunta a cada entrevistado una serie de preguntas preestablecidas con una serie limitada de categorías de respuestas.
Es un protocolo depreguntas y respuestas prefijas que se siguen con rigidez.

¿Cómo es la entrevista estructurada?
Son preguntas cerradas, proporcionando al sujeto las alternativas de respuestas que debe seleccionar,ordenar o expresar sobre el grado de acuerdo o desacuerdo. Es un cuestionario administrado de forma oral.

¿Para qué se realiza la entrevista estructurada?
Se emplea en diversas disciplinas como:antropológicas, sociología, pedagogía, trabajo social, como en otras áreas para realizar estudios de carácter explorativo, ya que permite captar información sobre una problemática.
También se utilizapara fundamentar hipótesis y orientar las estrategias para aplicar otras técnicas de recolección de datos.
Se emplea cuando no existe suficiente material informativo sobre cierto aspecto que interesainvestigar o cuando la información no puede conseguirse a través de otras técnicas.
METODOLOGÍA
Se utiliza la técnica de recopilación de información a través de la “entrevista” que es un instrumentovalioso para obtener información, en donde las preguntas deben reunir requisitos de confiabilidad y validez.
Se utiliza la técnica de indagación para lograr que el encuestador conteste las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS