entrevista

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 Metodología
Teniendo en cuenta la densidad y concentración de ácido clorhídrico, añadir 7.3g de ácido clorhídrico (medidos en probeta), suficiente agua destiladapara completar 100 ml.
Por otra parte se disolver 8 g de hidróxido de sodio en agua destilada para completar 100ml.
Se llenan 2 buretas, una con solución acida yotra con solución alcalina.
Se pesa una capsula de porcelana en la balanza analítica.
De la bureta de hidróxido de sodio, agregar 20ml; se añaden 2 gotas de solución deanaranjado de metilo, que servirá como indicadora del punto final de neutralización.
De la bureta con ácido clorhídrico, agregar acido a la solución de hidróxido desodio que está en la capsula de porcelana, agitando constantemente. Continuar la adición hasta que la solución tome un color rosa canelado.
Cuando se empiece aobservar el vire del indicador, agregar el ácido gota a gota. Se hace la lectura de volumen de ácido añadido. Si se pone un exceso de ácido, agregar 5 ml de solución dehidróxido de sodio y repetir la neutralización.
Después se evapora la solución de cloruro de sodio, calentando suavemente con el mechero; después se saca la salevitando su derrame fuera de la capsula. Se enfría, se pesa y se calienta hasta un peso constante.
Con los datos, se encontrara el peso de cloruro de sodio formado en lareacción.
Después, calcular el peso molecular de cloruro de sodio y su número de moles formadas. Estos datos serán iguales al número de hidróxido de sodio y de ácidoclorhídrico contenidos en los volúmenes requeridos para la neutralización. Calcular el número de moles de hidróxido de sodio y ácido clorhídrico por ml de solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS