entrevista

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014


REPORTE DE MI COMUNIDAD
GUADALUPE NUEVO LEON



ELABORADO POR: ANGELICA MARIEL SERRATOS WALLE.
ESCUELA: PROFESOR MANUEL E. GONZALEZ.
PROFESORA: MARIA DEL PILAR CABALLERO ARROLLO.GUADALUPE N.L 11 DE
NOVIEMBRE 2013REPORTE DE MI COMUNIDAD
GUADALUPE NUEVO LEON.



ELABORADO POR: ANGELICA MARIEL SERRATOS WALLE.
ESCUELA: PROFESOR MANUEL E. GONZALEZ.
PROFESORA: MARIA DEL PILAR CABALLERO ARROLLO.GUADALUPE N.L 11 DE
NOVIEMBRE 2013
GUADALUPE NUEVO LEON
Guadalupe proviene del nombre de "Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horca sitas" cuando en 1756, los indiostlaxcaltecas que habitaban el valle del Pilón fueron congregados en lo que hoy es Guadalupe (dejando ésta de ser misión)


Escudo:
El escudo de Guadalupe no contó con un escudo en el cual se plasmara en símbolos su pasado secular hasta 1980 en el que el ayuntamiento en turno, aprobó el escudo de la ciudad. 



La Historia:
Al fundarse la ciudad de Monterrey en 1596, las tierrasal oriente de la misma fueron cedidas a don Diego de Montemayor y sus familiares, quienes no hicieron uso de ellas, por tener otras mejores, teniéndolas abandonadas hasta el año de 1627 cuando fueron cedidas en merced, a don Martín de Solís y a sus hijos Diego y Juan.
Instalando don Diego la Hacienda San Marcos en la ribera norte del Río Santa Catarina, a la altura de donde hoy está el puenteCorregidora y por el rumbo donde ahora está la plaza principal, presidencia municipal y templo, quedó la hacienda de la Santa Cruz de don Juan de Solís. Este señor vendió su hacienda en 1658 al capitán Nicolás Ochoa de Elejalde, quien cambió el nombre de Santa Cruz por el de hacienda San Agustín.
Al llegar a Monterrey el licenciado Francisco de Barbadillo y Vitoria en diciembre de 1714, procedió aexpropiar a los Ochoa de Elejalde de su hacienda y fundar en febrero de 1715, La Misión y Pueblo de Nuestra Señora de Guadalupe.
En 1756 fueron congregados en Guadalupe, los indios tlaxcaltecas que habitaban el valle del Pilón. Con su arribo, Guadalupe dejó de ser misión para llamarse Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas.

A partir del 5 de marzo de 1825Guadalupe fue considerada villa, según la Constitución de Nuevo León de ése año. Toma su categoría de ciudad 28 de abril de 1971.



Localización:
Se encuentra en las siguientes coordenadas:
Al norte 25º44
Al sur 25°37' 
Al este 100º07
Al oeste 100º16'

Asimismo,al norte limita con los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca; al sur con el municipio de Juárez, al oeste con Monterrey y al este con Apodaca. Guadalupe está totalmente integrada al área metropolitana formando parte de la gran mancha urbana de la capital de Nuevo León.
El Clima:
Dentro de los climas de Guadalupe son secos es el más duro, predomina durante la mayor parte del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS