Entrevista

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Técnico de Primera
Jesús Bernaola Reyes

Comunicación
Entrevista
ENTREVISTADORA: ¿Cuántos años tiene?
JESÚS BERNAOLA: Cuarenta y ocho años.
ENTREVISTADORA: Cuéntenos una historia de su adolescencia:
JESÚS BERNAOLA: Cuando yo tenía cinco años llegue al barrio de Santoyo- El Agustino, y a medida que fui creciendo me fui juntando con muchas amistades dentro de ellos habían personas quele gustaban tomar, consumir drogas pero esos eran mis amigos los que me protegían a veces. A pesar de la gente que vivía ahí y que esas amistades consumían esos tipos de drogas, nunca me invitaron para yo poderlas consumir. Al contrario me protegían porque también sabían que mi padre era un Guardia Civil entonces quizás por el temor o por amistad nunca me metí en esos vicios. Es una bonitaexperiencia por que hasta la fecha cuando yo llego a mi barrio siempre me mira con respeto, cariño y admiración.
ENTREVISTADORA: ¿Qué es lo mejor que le ha pasado en la vida?
JESÚS BERNAOLA: Creo yo el de ser padre no y el haber permitido el señor tener 4 lindos hijos me parece que eso sería lo mejor no y eh.. Posteriormente cuando tus hijos logren sus verdaderos triunfos de qué forma como padrescomo hijos también no... creo que eso sería lo mejor que me ha pasado en la vida.
ENTREVISTADORA: ¿Cuál es la historia más graciosa que le ha pasado?
JESÚS BERNAOLA: Bueno hay muchas pero entre una de ellas en el año 87 cuando postulaba en la guardia civil en ese entonces eh ...me votaron del examen médico porque un capitán amigo de mi papa me empujo de atrás asía adelante y alborote toda lacolumna y el jefe que estaba a cargo de postulación me voto y yo Salí triste pensando que ya me iban a votar pero nuevamente me hicieron entrar porque habrían visto que yo no había hecho nada sino fue un amigo de mi papa que me empujo y me causo una tristeza pero después eh.. Volví a regresar y volví a dar mi examen normal de la parte médica.
ENTREVISTADORA: ¿Cuánto tiempo llevaejerciendo esta carrera?
JESÚS BERNAOLA: Yo ingrese a la policía en el año ochenta y siete, ya tengo veinticinco dentro de la policía nacional con la especialidad de mecánico de carros y hasta la fecha mantengo esa especialidad
ENTREVISTADORA: ¿Qué tiempo de servicio lleva en la institución y qué cargo ocupa?
JESÚS BERNAOLA: Bien.. Eh Tengo 25 años de servicio y ocupo actualmente el cargo de jefe deadministración de la Institución Educativa TUPAC AMARU·
ENTREVISTADORA: ¿Qué opina sobre la juventud de ahora?
JESÚS BERNAOLA: Creo que los padres estamos sobreprotegiendo mucho a nuestro jóvenes en el sentido de no dar la oportunidad alos profesores que sean un poco más rígidos con los alumnos debido a que se ha perdido ciertos valores, los cuales son muy importantes para la formación deustedes los jóvenes. Es por ello que la juventud de ahora es muy relajada. Antiguamente no pasaba esto, por eso digo que los padres deberían de dejar de sobreproteger mucho a la juventud.
ENTREVISTADORA: ¿Cuáles son los problemas más frecuentes que hay en el colegio?
JESÚS BERNAOLA: 1ºEl “talón de Aquiles” vamos a decirlo así, es la tardanza de los jóvenes a pesar de que viven cerca, esa esla dificultad que ahora tenemos. Y a pesar de que se les habla, se les recomienda un día antes deben preparar todas sus cosas, para que al otro día puedan venir temprano al colegio o acostarse temprano, son cositas que creo deben formarse en casa, los padres deben pronunciarse de esa forma, colaborar con el hijo.
2ºLos muchachos tienen todavía bastanteque trabajar los valores dentro de su formación. Todos los valores se deben aplicar correctamente para que ellos puedan ser unos buenos jóvenes ciudadanos. Y sean hombres de bien y puedan engrandecer, fortalecer nuestro Perú.

ENTREVISTADORA: ¿Qué opina sobre estos actos de violencia como el bullying que están en los colegios?
JESÚS BERNAOLA: Siempre ah. Existido en mis tiempos siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS