entrevista

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En el siglo XX comienza ideológicamente la liberación de las mujeres, el feminismo. Los movimientos feministas han sido los que han impulsado en mayor medida laconsideración de la Violencia de Género, inclusive en un punto tan importante como son los derechos humanos no se hablaba de las mujeres por lo tanto en ese sentido hay queagradecer a los movimientos feministas el que se haya cambiado la mirada en ese aspecto. En este sentido, el movimiento feminista desenvuelto en la segunda mitad del siglo XX haconsiderado y puesto sobre el tapete que la violencia contra la mujer es una problemática que centra sus raíces en el desequilibrio de poder entre los géneros.

Es porello que a continuación se defina el término género, el cual se refiere a la construcción social de las relaciones entre mujeres y hombres, aprendidas a través del procesode socialización, cambiantes con el tiempo que varían de una cultura a otra, y aun dentro de una misma cultura.

Según Pinzás, A 1995. “Género, es el conjunto derelaciones sociales basadas en las diferencias percibidas entre los sexos, además es una forma primaria de relaciones significativas de poder que se traducen en símbolosculturales, conceptos normativos, instituciones y organizaciones sociales e identidad subjetiva.”

Por otro lado Scott, J 1996. Establece que género “se refiere a lasdiferencias socioculturales que existen entre mujeres y hombres en determinados períodos históricos y culturas. Las sociedades configuran una serie de responsabilidades, papeles yfunciones y determinan diferencias en el acceso a los recursos, en las necesidades y en la visión del mundo de las mujeres y los hombres de las distintas clases sociales”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS