Entrevista

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La entrevista es una herramienta esencial en el campo de la psicología. A mí como futuro psicólogo me será útil para obtener información de las personas que recurran a mí, así buscando eltratamiento que más le sea útil a mis pacientes, la importancia de hacer una estrategia radica en ubicar mis capacidades y aptitudes, el tener conocimiento de mis capacidades me sirve para tener seguridad enmi, de esta forma transmitir la confianza a mis pacientes y también saber mis limites.
A) Mi personalidad.- Dentro de mis relaciones interpersonales, he notado que tengo la capacidad de seroptimista, perseverante, agradable y cariñoso. Estas cualidades han salido a relucir cuando se trata de resolver problemas. Estas cualidades me sirven para contagiar a mi positivismo y siempre encontrar lobueno en lo mamo y así sacarle provecho.
B) Mi forma de expresión.- en mi forma de expresarme oralmente tengo un tono de voz agradable, el volumen de mi voz es moderado, tengo un buen ritmo a lahora de hablar, esto me sirve en casos de alteración (paciente) usando mis palabras para transmitir tranquilidad, me sirve para que mis palabras sean claras y tengan un mayor impacto sobre las personasque recurren a mí.
C) Mis recursos.- soy seguro, directo, soy audaz y coherente, todos estos recursos los he ido trabajando, he ido notando los resultados en mis relaciones personales. Esto meservirá para tener una mayor efectividad en el trato con las personas que recurran a mí.
D) Desenvolvimiento.- tengo fluidez, demuestro seguridad, soy ameno. Esto lo utilizo para dar un ambiente deconfianza sobre las personas que trato.
E) Auto-confianza y seguridad.- Conozco bien mis capacidades, me siento bien y seguro de lo que tengo, otra característica de mi confianza es que primerointento las cosas antes de decir “no puedo”. Estas actitudes repercute en la confianza que las personas ponen en mí, me ayuda a no desanimarme y estar en constante crecimiento personal.

F)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS