entrevista

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Para aprender: trabajo taller
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. Lapalabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina,selección de personal. Una entrevista no escasual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
También la entrevista puede significar mucho para otras personas, ya que les puedenservir para conocer a figuras de cierta relevancia o prestigio social. ElDiccionario de la Real Academia Española define la palabra «entrevistar» como: la conversación que tiene como finalidad laobtención de información.1 La misma proviene del francés entrevoir que significa lo que se entrevé o lo que se vislumbra.
El entrevistado
Uno de los requisitos para que haya una entrevista es que elsujeto entrevistado esté de acuerdo. Esto ocurre normalmente porque tiene algún interés en ser entrevistado. Las cinco razones principales que puede tener son las siguientes:
Por su propio ego: Por eldeseo de aparecer en los medios o que se escuche su opinión.
Por publicidad: Sobre todo los políticos y entre ellos los famosos, que dependen de la publicidad para influir en la opinión pública o paracontinuar en la brecha. Consideran las entrevistas como publicidad gratuita.
Por dinero: Aunque según muchos códigos deontológicos los periodistas no deberían pagar a los entrevistados es unapráctica frecuente en medios sensacionalistas o amarillistas. Algunos famosos llegan a tener grandes ingresos por ello.
Para ayudar al periodista: Algunos sujetos se dejan entrevistar simplemente para ayudaral periodista en el desempeño de su trabajo.
Por gratitud: El entrevistador logra que el entrevistado acceda a contestar las preguntas sin oponer resistencia mediante un diálogo introductoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS