entrevista

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Actividades integradoras unidad V
Tema: anemia durante el embarazo
Actividad grupal: diseño de protocolo de enseñanza para prevención de la anemia en el embarazo
Cátedra: Enfermería Materno Infantil
Fecha de presentación: 28/04/2014
Comisión: 4
Docente tutor: Pérez soto Araceli
Alumnos: Azerrad, Erika
Canteros, GabrielaCórdoba, Graciela
Diz, Daniela
Gonzáles, Melisa
Oviedo, Karina
Quiñones, Victoria
Ramírez, María de los Ángeles
Rivero, Gabriela
Introducción:

Para entrar en el tema, debemos tener presente que como futuros enfermeros somosresponsables de transmitir nuestros conocimientos en pos de instruir a las gestantes y mujeres en edad fértil de posibles complicaciones que pudieran surgir durante los cambios que se realizan en el cuerpo humano durante el embarazo.
Y como prevención de cualquier posible efecto riesgoso que se pueda producir en la mujer durante el embarazo, somos parte de un equipo de salud que debe estar atentoa las necesidades de estas personas y sus progenitores, debemos cuidar de su salud y por eso está dedicado este proyecto de educación, para que ellas puedan tener en cuenta cuales son los factores de riesgos y las causas que pueden complicar y disminuir un buen desarrollo del feto y una buena predisposición del cuerpo de la madre durante el embarazo.
Esta clase se dirige a la problemática deanemia durante el embarazo, que aparece a consecuencia da la cantidad de hierro que necesita el cuerpo de la mujer que aumenta significativamente cuando está embarazada. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a las otras células. Durante el embarazo, la cantidad de sangre del cuerpo se expande hasta llegar aun 50 por ciento más de lo usual. Por lo tanto, necesita más hierro con el fin de producir más hemoglobina para toda esa sangre adicional. También necesita hierro extra para el bebé en desarrollo y la placenta. 

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres comienzan el embarazo sin las reservas de hierro suficientes para satisfacer las crecientes demandas de su cuerpo,
particularmente duranteel segundo y tercer trimestre. Si llega al punto en que ya no tiene suficiente hierro para producir la hemoglobina que necesita, estará anémica.

Esta es la razón por la cual la cantidad de hierro que necesita aumenta durante el embarazo de 18 a 27 miligramos (mg) por día. Como es difícil absorber el hierro suficiente solamente a través de la dieta, se recomienda que las mujeres embarazadastomen un suplemento diario de 30 mg de hierro elemental como dosis preventiva.

La falta de hierro es la causa más común de la anemia, pero no es la única. También puedes desarrollar anemia si no tomas la cantidad suficiente de ácido fólico o vitamina B12, o si la mujer pierde mucha sangre.

Por eso es un tema más que importante para enseñar y educar sobre ella a todas las gestantes y mujeres enedad fértil, con el objetivo de prevenirlo.




Objetivos:

Brindar un espacio de educación para la salud, que les permita a las gestantes informarse acerca de los signos de alarma a los cuales deben estar atentas para reconocer la posible aparición de la patología
Explicar los problemas que produce la enfermedad tanto en el feto como enla madre y la importancia de la ingesta del acido fólico para prevenir futuras complicaciones.
Enseñarles los cambios de hábitos en relación a la alimentación y los cuidados que deben realizar.
Reducir los riesgos en la salud de la madre y del feto.
.

















CONTENIDOS:
ANEMIA:
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS