entrevista

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Entrevista antropológica:
Metodología cualitativa que tiene como finalidad recoger información basada en la comunicación verbal. El etnógrafo parte de los conocimientos adquiridos por laobservación participante para cuestionar a los informantes acerca de sus actividades y comportamientos. Al terminar la etapa de la observación, el investigador puede elaborar preguntas que le ayuden a conocermás la cultura que está analizando. Estas preguntas no deben incluir ningún tipo de prejuicios. la entrevista etnográfica se puede definir como una “conversación amistosa” con los informantes ya quelas preguntas no tienen un formato estructurado y pueden ser contestadas ampliamente por el individuo, sin embargo, el etnógrafo será quien guie el curso de la entrevista hacia los temas que a él leinteresan.
Por ejemplo, cuando precisamos información muy concreta de los sujetos a entrevistar, lo ideal sería construir un cuestionario y realizar la entrevista de forma muy estructurada. En cambio,si necesitamos información sobre las vivencias de los sujetos, el entrevistador debería formular preguntas muy generales, dejando al entrevistado extenderse en su discurso.
Estructurada, formal ocon cuestionario: Se usa un cuestionario con preguntas preestablecidas (abiertas o cerradas).
Semiestructurada, sin cuestionario: Tiene un guion en el cual se recogen todos los temas que se debentratar en el desarrollo de la entrevista.
No estructurada:El entrevistado puede llevar la entrevista según su voluntad, dentro de un orden general preestablecido por el entrevistador.
De este modohablamos de entrevista en profundidad a los reiterados encuentros cara a cara entre el entrevistador y los informantes, estos encuentros van dirigidos hacia la comprensión de las perspectivas que tienenlos informantes respecto de sus vidas, experiencias o situaciones, tal como lo expresan con sus propias palabras.
Las entrevistas en profundidad siguen siendo el modelo de una conversación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS