entrevista

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La Entrevista

Una entrevista es un dialogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevistaderiva del latín y significa “Los que van entre sí”. Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sinoque es un dialogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
La entrevista es una plática en la que una persona hace a otra una serie de preguntas sobre untema determinado. Para realizarla adecuadamente, el entrevistador debe llevar un guion previamente elaborado y estar listo para hacer preguntas en función de las respuestas del entrevistado.Entrevistador
Es importante la participación del entrevistador en el tipo, calidad y destino de la relación con el entrevistado, por lo que se debería tener cualidades o actitudes necesarias, como: "sentidode humor, habilidad y juicio intelectual superiores, originalidad y variedad de recursos”.
En función de la técnica de interrogar se encuentran:
Entrevista estandarizada: Es una especie decuestionario oral. El entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas que obtiene.
Entrevista cerrada o estructurada: El entrevistador utiliza preguntas dirigidas a un abordaje detallado, ajustado aciertos objetivos preestablecidos: preguntas directas, generalmente la ficha de identificación.
Entrevista Libre: Es como una charla de carácter informal, que permite la obtención de datos subjetivosacerca del candidato.
Entrevista mixta: No se sirve de un cuestionario fijo, ni plantea unas preguntas prefijadas, si no que sigue una especie de guía de entrevista en las que se detallan, no laspreguntas si no las áreas que han de ser exploradas.
Hay diferentes tipos de entrevista: la periodística, la de trabajo, etc. y la más importante para el área médica, es la entrevista clínica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS