Entrevista

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Siga estos consejos
1- No llegue tardea la entrevista. 2.- Evite distraerse.3.- No interrumpa al entrevistador mientras habla. 4.- No fume ni mastique chicle mientras espera que llegue elmomento.5.- No finja. Procure caer bien al entrevistador. Sea usted mismo.6.- Si va a realizar una entrevista, olvídese llevar piercing o símbolos ostentosos.7.- No muestre un actitud negativa. 8.- No habledemasiado en la entrevista.9.- Evite menospreciar el puesto o al entrevistador. Si hace esto, el resultado de la entrevista es obvio.10.- Evite ir extrayendo conclusiones a medida que escucha.11.- No sevaya sin preguntar, antes de finalizar la entrevista, todas aquellas cuestiones que no le hayan quedado lo suficientemente claras.12. Respete la distancia. Siempre que dialogan dos personas hay unespacio de intimidad que no se debe invadir, por tanto, deberá situarse a una distancia prudencial de la mesa.13. Cuide su apariencia.14. Su currículo debe estar limpio y ordenado.

Dependiendo de lastareas específicas de cada prueba, una sesión de examinación sicométrica puede llegar a ser muy estresante. Para manejar mejor esta ansiedad, existen algunas recomendaciones prácticas que puedeseguir el candidato a ser examinado:

Llegar 20 minutos antes y permanecer sentado hasta ser llamado a examinación, facilita la relajación.
Tomar un vaso de agua antes de entrar a la sesión reduce laansiedad, pues el agua ocupará la cavidad abdominal.
Ejercitar el control de respiración ayuda a fijar la atención y aumentar la concentración.
Respirar hondo y lento si se dificulta algúnreactivo, oxigena mejor el cerebro y ayuda a recordar o encontrar la solución.
Procurar que el horario de la aplicación sea por la mañana, para que se encuentre mentalmente más fresco.
Dormir bien unanoche antes de la aplicación, para acudir descansado y alerta.
Laura Mariana Núñez Cedillo es presidenta de Ser Ejecutivo, empresa dedicada a la consultoría en búsqueda de empleo. Sergio Augusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS