Entrevista

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Entrevista:
La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es elpúblico que está pendiente de la entrevista.
Clases de entrevista:
* Entrevista estandarizada: es una especie de cuestionario oral. El entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas que obtiene. Se suele utilizar en los procesos de selección de búsqueda pasiva, cuando hay muchos candidatos.
* Entrevista libre: es como una charla de cáracter informal, que permite la obtención de datossubjetivos acerca del candidato.
* Entrevista mixta: no se sirve de un cuestionario fijo, ni plantea unas preguntas prefijadas, sino que sigue una especie de guía de entrevista en las que se detallan, no las preguntas sino las áreas que han de ser exploradas.
* Entrevista normal o relajada: se busca conseguir un clima, sereno, tranquilo y de confianza.
* Entrevista dura: parte delprincipio de que en condiciones de tensión afloran más fácilmente los rasgos ocultos de la personalidad. El entrevistador utiliza distintas técnicas para inducir tensión en el candidato. Se utilizan para puestos que requieren un fuerte control emocional.
Recomendaciones:
Para poder contestar a cada una de las preguntas en una entrevista de trabajo, se debe estar bien preparado, y sobre todo teneren cuenta algunos consejos fundamentales.
. Hablar de manera clara y precisa
. Contestar solo lo que se le pregunta
. Investigar acerca de la empresa
. Tranquilizarse por los codos
. Postura y actitud
. Comunicación verbal
. Comunicación no verbal
. Nunca mentir
. No criticar nunca a antiguos jefes
. No hablar y controlarse
Ejemplos de Entrevistas:

Entrevista al entrenador de la U.N.DPor Juan Pablo Perales.
Reportero de: “El deportista Joven”.

Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la Universidad Nacional Deportiva.

El pasado sábado, nos fue concedida una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

- Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemosvenido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- Juan Pablo: Tengoentendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de sus estudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento enel que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.

- Juan Pablo: ¿Con esto nos quiere decir que no puede hacer nada?

- Joaquín: ¡No! por supuesto que no, pero puedo decir que esto nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, como son revisiones semanales y la ayuda de nutriólogos y psicólogos que nos asesoren para poder corregir los problemas que se nospresentaron.

- Juan Pablo: ¿Respecto a las penalizaciones que sus deportistas sufrieron que nos puede decir.

- Joaquín: Los jóvenes que infringieron, fueron dos, y éstos ya cumplieron las penas impuestas por los dirigentes deportivos; y se demostró que se produjo por consumir alimentos que contenían clembuterol, los cuales fueron proporcionados en el centro deportivo de la universidad en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS