Entrevista

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Características de la sexualidad infantil y la diferencia con la sexualidad genital
El desarrollo de la sexualidad infantil tiene características especiales. Por ser pre genital la descarga de laexitación no se da por vía genital. Es por ello que Freud hablaba del niño como un perverso polimorfo, puesto que si el adulto en vez de tener una descarga genital primordial tiene por ejemplo unadescarga fálica es considerado un perverso.
Sexualidad infantil-sexualidad genital
Esta sexualidad es también autoerótica, es decir, el placer recaee y reside en el propio cuerpo y por ende no hace faltade otro sujeto como tal para alcanzar el placer. Las pulsiones son parciales en contraposición a la sexualidad adulta, los objetos de amor también son parciales y son sólo un medio para lograr elplacer, no cuentan como algo con una importancia en sí mismos. En la fase oral el objeto de amor es el pecho materno, en la anal son las heces y en la fálica son los propios genitales y cabe remarcar queen los niños no hay una consideración de los genitales internos ya que no se ven.
La sexualidad genital se inaugura con la pubertad. El punto máximo de la pubertad es el desarrolo de los genitales,marcado por la menarca (primera menstruación) en las mujeres y la primera eyaculación en los varones. El período de latencia culmina con la pubertad porque dispara el correlato psíquico que es laadolescencia. Queda entonces atrás la sexualidad infantil y se entra en la fase genital. Ahora la zona erógena que prevalece son los genitales externos e internos y en relación a esa zona se va a darfundamentalmente la genitalidad. La descarga de la exitación se da primordialemente por vía genital, es decir, todas las pulsiones que antes eran parciales ahora se unifican en pro del fin principal quees la descarga genital.
En la sexualidad genital encontramos un objeto de amor total, lo que implica que para la consecución del placer se necesita de un otro que cuente como algo distinto. No está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS