Entrevista

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ENTREVISTADOR
Un buen entrevistador debe:
* Operar disociado : en parte actuando con una identificación proyectiva con el entrevistado y en parte permaneciendo fuera de esta identificación,observando y controlando lo que ocurre, de manera de graduar así el impacto emocional y la desorganización ansiosa
* ·Poseer Características actitudinales:
Empatía
Capacidad del entrevistadorpara comprender al paciente en sus preocupaciones cognitivas y emocionales, y ser capaz de trasmitir al paciente dicha comprensión.

Competencia
El entrevistado debe recibir mensajes que lereaseguren haber consultado con un experto. El entrevistador mostrará cuando sea necesario y sin hacer ostentación de ello, su experiencia en este ámbito de trabajo, su capacidad de entender al paciente y deofrecerle posibilidades de cambio.

Honestidad y ética profesional.
Se trata, como es obvio, de que el psicólogo trabaje siendo coherente con sus principios, sus valores, su modelo teórico, contodo aquello que le identifica como profesional psicólogo. Esto se traduce en actuar con honestidad, sinceridad, actitud abierta y honrada.

* Habilidades de escucha
Conviene recordar que hayhabilidades de escucha que favorecen el desarrollo de la entrevista y que no son propiamente una conducta verbal, como por ejemplo, el contacto visual que supone una actitud de acogida, de mirar paraacercar y acoger, no para incomodar.

Dejar hablar
Es evidente que para saber qué le ocurre al paciente es más importante escuchar que hablar.
* El instrumento de trabajo del entrevistador esél mismo, su propia personalidad.
* Debe de saber cómo mantener la secuencia de la entrevista.
* El entrevistador tiene que estar observando al entrevistado para ir recopilando información dela conducta del sujeto ya sea verbal o no verbal y para así establecer una hipótesis de y al final rechazarla o aceptarla.
* Integridad. Actuar sin considerar el provecho personal.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS