entrevista

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Entrevistas a Ingenieros Civiles Industriales.

Entrevista Nº1

Nombre del profesional: Ricardo Vegas

Universidad: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Año de egreso: 1987Añosde experiencia profesional: +20 años

1. ¿En qué áreas ha incursionado en el ámbito laboral como ingeniero civil industrial? ¿En que se desempeña actualmente?

En las áreas de informática;enuna oficina de investigaciones agrícola; posteriormente en telecomunicaciones; y actualmente en el sector de minería, donde me desempeño desde hace diecisiete años, específicamente en el CentrodeInvestigación Minera y Metalúrgica, CIMM.

2. ¿Considera que existen carencias, a nivel laboral o en la formación personal de los ingenieros industriales actuales? ¿Cuáles?

No creo queexistancarencias, lo que pasa es que la especialización del ingeniero civil industrial es muy amplia, siendo esta su principal fortaleza, pero a la vez podría ser tomado como un riesgo, ya que el Ingenierocivilindustrial se debe adaptar al rubro de la empresa, donde labora ya sea mecánica, eléctrica, minera etc., y donde en muchas ocasiones puede carecer de conocimientos específicos pararesolverdeterminados problemas, lo cual requiere de permanentes conocimientos a veces auto adquiridos .

3. En su opinión ¿Cree que existe un campo laboral amplio para la ingeniería industrial?Efectivamente,el campo de la ingeniería civil industrial es muy amplio ya que permanentemente existen nuevas oportunidades especialmente en innovaciones, y en el ámbito de la tecnología.

4. ¿Qué habilidadesy/ocapacidades le fue necesario desarrollar en mayor proporción, para desempeñar su trabajo exitosamente?

Una vez egresado de la carrera el Ing. civil industrial el profesional requiere de porlomenos cuatro años, para encontrar su “identidad”, el rubro que lo va a identificar y satisfacer a lo largo de su carrera.

5. ¿Cuáles, cree usted, son los principales desafíos y retos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS