entrevista

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EN MÉXICO: TRAYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU IDENTIDAD DISCIPLINAR.

El inicio de la Psicología en México fue en el año de1893 dicha formación en Psicología fue en l año de 1937 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Facultad de Filosofía y Letras.
En el mismo año quese inició la Psicología se integró por dieciséis asignaturas donde sus contenidos eran influenciados por la filosofía y psicología europea, en su segundo plano deintegración fue caracterizada por la psicología educativa, fisiología humana y la biología, ya que la docencia estaba integrada por médicos, filósofos y otrosprofesionales y en su tercer plan tuvo un aumento de crédito y materias e incluso se determinaron prácticas y formación en investigación en materias metodológicas e instrumentalesbasado en la (psicometría, estadística e investigación).
En la década de los cincuentas se caracterizó por las características de los modelos clínicos ypsicoanalíticos en el área clínica y la división de materias en estructuras obligatorias y optativas ya que las materias revelaban la formación psicológica y un énfasis en al áreaclínica ya que esta estructuración se vio en el quinto plano de estudios en el cual su enfoque fue clínico con tendencia psicoanalítica y psicodinámica.
En 1960 elConsejo Universitario (UNAM) concedió el derecho a la obtención del título profesional de psicología en donde se consideraron tres niveles de formación: profesional,maestría y doctorado.
Al paso de que pasaban los años la carrera de Psicología iba remodelando características para tener un mayor fomento se restructuraban materias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS