entrevista

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Entrevista a Arctic Monkeys.

“Los Arctic Monkeys acaban de cumplir diez años como banda, aniversario que celebraron con la edición de AM, su quinto disco: un par derazones más que suficientes para sentarnos a charlar con Alex Turner sobre influencias tempranas, revelaciones presentes y planes futuros. / Por Étienne Daho.”

Algo quequeda claro en AM, su inminente quinto disco, un conjunto de canciones sucias y bailables. “Suena como Outkast y Black Sabbath”, dijo Turner hace unas semanas, encantado con laidea de que un disco de los Arctic Monkeys pudiera remitir menos a cuatro pibes tocando en un cuarto y más al resultado de un fino trabajo de producción.

En AM, el nuevodisco, mezclan varios estilos: soul, glam, rock… ¿Es el fruto de tus últimos descubrimientos musicales?

Alex Turner: Es cierto que escuché mucha música diferente antes dehacer este disco, pero por primera vez quisimos intentar algo nuevo, sin reflejar tanto las influencias. A mí particularmente eso me ha sucedido bastante: el disco quegrabamos con los Last Shadow Puppets, por ejemplo, es prácticamente un homenaje a Scott Walker. Me parece que AM, si bien toma cosas del glam, de Black Sabbath o de compositorescomo Mike Chapman (estoy literalmente obsesionado con su disco Fully Qualified Survivor) es un poco más difícil de etiquetar.

¿Qué fue lo último que escuchaste y tesorprendió?

Descubro música que me gusta todo el tiempo, Porque una banda me va llevando a la otra. Mi último flechazo diría que es el estadounidense
Adrian Younge, queprodujo el disco más reciente de Ghostface Killah e hizo la banda sonora de Black Dynamite, una película que parodiaba
las películas de blacksploitation.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS