entrevista

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
EJERCICIOS ELASTICIDADES Fecha de entrega lunes 6 octubre


1 El tiempo, la existencia de sustitutos, el peso del precio del producto en el presupuesto del consumidor, son factores que afectan laelasticidad de un producto, EXPLIQUE y proporcione un ejemplo de cada factor.


2 Desde hace varios años cada mes una persona ordena 5 docenas de rosas para su pareja, que tipo de elasticidadtiene este producto para este consumidor.


3 Durante los últimos 50 años, el consumo de leche en China aumentó de 340 millones de litros a 780 millones en la actualidad, en el mismo lapso el nivelde ingreso de los consumidores en ese país aumento de $450 a $1650 dólares mensuales. Calcula : 2 ptos.
a la elasticidad ingreso de ese producto ____________
b que tipo de bien es ____________

4La empresa Tortas Filos vendió en 2010, 30 mil tortas a $ 40 cada una, el gerente de producción ha estimado vender 34.5 mil en 2011, debido a que su competencia Las Tortugas, introdujeron tortasligth en el mercado, Filos solicita asesoría a la SE, después de un exhaustivo análisis estimaron que la Ep de ese producto es 0.32 y le recomendaron disminuir el precio. Indique :
a ¿Cuál fue elprecio durante 2011? _____________

b La recomendación de SE fue acertada? Justifique su respuesta ____________

5 La empresa “Plástica” fabrica y vende muñecas a un precio de $480 c/u. el año pasadovendieron 12,000 muñecas, la compañía estima que la Ep del producto es 2.75. la empresa quiere aumentar sus ingresos e incrementa el precio a $520 :
c Cual será la cantidad vendida_______________
d Es una decisión acertada? Por qué? _______________ 2.0 ptos.

6 La empresa SIKA mexicana vendió en el año 2008, 15,000 cubetas de impermeabilizante. En 2009 debido a que COMEX, su competencia,dejó de producir impermeabilizantes, SIKA decidió aumentar su precio15%. Si el gerente de producción calcula que la Ep de ese producto es 1.5, indique : Valor 2 ptos
a El ingreso total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS