entrevista

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Entrevista a karl marx
En la siguiente entrevista se tocara un tema muy importante sobre uno de los grandes pensadores socialistas y activista revolucionario de origen alemán ya sea su granobra,en los pensadores que influyeron y como desarrollo su ideología.
-Señor Marx al igual que yo, ahí investigando en ciertas fuentes usted igual fue un gran editor de periódicos y ha escritoen grandesperiódicos destacados como los de parís, etc. Siempre soñó con eso o tuvo la obligación de empeñar esa carrera?
-Pues qué bien que me lo pregunte, yo siempre quise comunicar misideas políticas porlo que encontré que fue un gran medio para poder hacerlo, pero además de eso fui periodista solo para poder obtener dinero , y no me gusta mucho la idea de siempre estar queordenar el periódico yaque me quita mucho tiempo .
-Pero ahora usted tiene una condición económica cómoda y por lo que se ve sigue publicando.
-Yo nunca he tenido dinero, pero a nadie le vienemalo tener un poco de más ono.
-Toda la razón, pero pasando a otro tema el marxismo es una corriente de pensamiento económico que se basa en sus trabajos, en especial por su obra muy conocidocomo El Capital, cuéntenos unpoco sobre ella?
-Fueron tres tomos que publique sobre ella, gracias a unos grandes pensadores como Hegel, Ricardo y Saint- Simón
Y usted cree que estos dospensadores, Hegel y Ricardo hubieranpensado lo mismo, es decir para descubrirlo?
-Yo me siento en deuda con ellos y otros pensadores pero dentro de un concepto más personal. Y desde joven pertenecí aun grupo de filósofos, nos llamábamos“hegelianos de izquierda.” Hegel desarrollo un pensamiento de dos caras. La cara conservadora que rechazaba en cierto modo los movimientos liberales endonde el Estado daba apoyo a la dominación delestado prusiano en el cual vivían y la otra cara era más radical, más revolucionaria en donde los temas se proponían un pensamiento lógico del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS