ENTREVISTA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
ENTREVISTA

¿Cómo se puede definir una cultura organizacional?
Se refiere a las presunciones y creencias básicas que comparten los miembros de una organización
Ellas operan en forma inconsciente,definen la visión que los miembros de la organización tienen de esta y de sus relaciones con el entorno y han sido aprendidas como respuestas a los problemas de subsistencia en el entorno y a lospropios de la integración interna de la organización.
¿Por qué se dice que la cultura de una organización se constituye de premisas de decisión?
Se llegan a constituir en parte integrante de la culturaorganizacional en el proceso histórico particular del devenir de cada organización concreta. Surgen, por lo tanto, en el que hacer decisiones que es hacer organización.
¿Qué importancia tieneentender la cultura para el estudio de las culturas organizacionales?
Las organizaciones latinoamericanas siguen modelos organizacionales occidentales, pero en lugar de caracterizarse por la eficiencia,presentan un conjunto de comportamientos anómalos al modelo, contradictorios con su espíritu y, en definitiva, son acusados de ineficientes, lentas, poco modernas, etc.
¿Por qué se insiste en que eldiagnóstico de una cultura organizacional ha de ser siempre un codiagnóstico?
Que a través de ellas es necesario conseguir la participación activa de los miembros de la organización no solo en la entregade la información relevante, sino que además en la interpretación de la información recogida.
¿Qué utilidad tiene, para el diagnóstico de una cultura organizacional, el examen de artefactosculturales, tales como organigramas, historias oficiales, etc.?
Muchas veces esta documentación representa los valores, normas e imagen organizacionales que son ofrecidos a los miembros de la organizacióncomo parte del esfuerzo de sus autoridades para crear en ellos un sentido de pertenencia e identificación con la organización y sus ideales.
¿Cuál es el papel que corresponde a los informantes externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS