Entrevista

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
A continuación os adjunto una pequeña selección de dichas preguntas y las explicaciones a las mismas, para que cuando te las encuentres, sepas responderlas correctamente y conseguir ese puesto que tanto quieres:
.- Hableme de Usted. Siempre suelen hacer esta pregunta. A primera vista, parece una tontería, pero si te das cuenta, cuando la respondemos, juntamos churras con merinas , juntamos enuna misma frase a nuestra novia y al trabajo. Lo que tenemos que hacer, es explicar los motivos por los cuales nos sentimos cualificados para el puesto que se oferta, ofrecer al entrevistador lo que esta buscando. Y para ello tenemos que averiguar antes de la entrevista todo lo que se pueda respecto al puesto en cuestión y durante la entrevista, preguntando sobre las características del mismo.
.-¿Cuales son tus puntos fuertes y débiles?. En estas preguntas, no tienes que parecer ni un chulo egocéntrico, ni parecer lo peor, diciendo todas tus debilidades, pero que aunque ganaras en honestidad en ese momento reconociendo tus puntos débiles, pero en general perderás puntos. Antes de una entrevista, preparala, confeccionando una lista con tus puntos fuertes ( 2 a 3 ) y con sus ejemplos. Yrespecto a las debilidades, esta ya muy trillado decir que tienes tal defecto, pero transformándolo en positivo, lo que tienes que hacer, es comentar que no crees que haya ningún inconveniente para hacer ese trabajo a la perfección.
.- ¿Por que dejo su anterior puesto de trabajo?. ¿Que levante la mano quien no ha dejado algún trabajo en su vida? TODOS. Lo que tienes que hacer es no hablar mal de laanterior empresa ,aunque pasaras las de caín en ella. Si estas trabajando y estas buscando un nuevo trabajo, responde que estas buscando nuevos desafíos en tu vida. Pero si te despidieron del anterior puesto de trabajo, intenta describir dicho despido desde el punto de vista de la empresa, fue una reestructuración, despidos objetivos, etc… lo que fuera, que lo entiendes y que no muestrasresentimiento.
.- El silencio. Es una estrategia de muchos entrevistadores. La utilizan para saber como trabajas bajo presión. La gente ante ese silencio, intenta llenarlo con explicaciones de explicaciones del ultimo punto tratado en la entrevista. La mejor táctica cuando notes dicho silencio, es preguntar al entrevistador: ¿ Quiere que le aclare algo del ultimo punto comentado? Y al instante te callas..- Tienes una cualificación excesiva para el puesto. Es la pregunta de moda en todo proceso de selección y más en los momentos que estamos viviendo. No hay que pensar que cuando te la hagan, la cosa ya esta terminada. Lo que tienes que hacer, es demostrar al entrevistador, que la demasiada formación o experiencia es relativa , y que aún así es beneficioso para la empresa contratante, que laexperiencia es un grado. Hay que darle la vuelta a la tortilla cuando te hagan esta pregunta.
.- ¿Por que quiere trabajar en esta empresa?. Esta intentando investigar si has indagado algo sobre la empresa contratante antes de la misma. Tienes que dar razones contundentes para ti, lo que supondría trabajar en la misma.
.- ¿Por que lleva tanto tiempo sin trabajar?. Ahora todos que estamos en paro,solemos llevar ya mucho tiempo en él, pero no es una pregunta difícil de responder. Utiliza que te has servido de la crisis, para formarte, para detectar mejor tus cualidades, cuales son los puestos que mas están acordes contigo y tu forma de ser y con la combinación de la crisis , es una forma ideal para contestar a la misma.
.- ¿Cuales son sus perspectivas laborales?. Intentan averiguar el grado dedesesperacion que tienes para conseguir el puesto de trabajo. Si no estas trabajando, di que estas también estudiando otras ofertas que te han hecho y si estas trabajando, di que estas buscando nuevos desafíos o retos profesionales y / o que también estas estudiando otras posibles ofertas.
.- ¿Cuando te encuentras trabajando bajo presión?. Todos decimos que somos los mejores, que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS