Entrevista

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Edgardo Rafael Alandete Vásquez ex habitante de San Jacinto Bolívar.
-¿Vivió usted la toma de San Jacinto por parte de la guerrilla?
-Si. Este ha sido el día de más pánico y sosobra que ha vivido el pueblo de San Jacinto a través de su historia, ya que este siempre fue un pueblo sano donde jamás se había presentado una catástrofe tan grande.
Laguerrilla incursionó al rededor de toda plaza principal donde se encuentra la inspección de policía y la atacaron por varios minutos, pero estos se defendieron satisfactoriamente delataque. Al ver y sentir esto sucedido, la gente se metía debajo de las camas, corrían de un lado para otro, gritaban y había mucha desesperación por esos momentos vividos. Luego demedia hora llegaron los refuerzos de la policía del pueblo, un avión grande con luces, ya que la guerrilla había quitado la energía eléctrica en el pueblo, al ver esto la guerrillaabandonó el pueblo y así terminó la toma de San Jacinto.
-¿Usted que hizo en esos momentos tan difíciles?
-Yo estaba encerrado en mi cuarto con mi papá y mi familia. En unmomento se salió el perrito de la casa y mi papá, por miedo a que le pasara algo, salió a cogerlo. Cuando hizo esto vio una fila de guerrilleros pasando por en frente de la casa y estosle dijeron: “Vaya para adentro y no diga nada”. Mi padre pasó un gran susto.
-¿Que opina usted sobre el proceso de paz? ¿Lo apoya o no?
-Si lo apoyo. Todos los colombianos, o porlo menos una gran parte, tiene la fe de que este proceso llegue a su fin y se llegue a la paz que anhelamos.
-¿Esta usted listo para la reconciliación?
-Si estoy listo para lareconciliación pero, después que ellos (los guerrilleros desmovilizados) lleven una vida civil normal y no sigan haciendo daño, se puede vivir en comunidad con estas personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS